3 Criterios que intervienen en la construcción de estructuras metálicas

 En construcción de estructuras metálicas, estructuras metálicas, Perfiles de acero estructuras

Como paso inicial de todo proyecto de ingeniería, la construcción de estructuras metálicas representa el soporte de la obra y ayuda a dar forma a lo que será una edificación notable, elegante y funcional; precisamente debido a ello, requiere de mayores cuidados y de conocimientos específicos, porque estos perfiles actúan como un esqueleto.

En Grimosa tenemos en cuenta las necesidades de nuestros clientes y actuamos en consecuencia, partiendo de aspectos esenciales para garantizar la seguridad de una construcción. En principio, la resistencia es esencial, pues al determinarse este factor, es posible establecer también otros aspectos que deben cumplirse para que la obra resulte habitable. Para que un edificio o una vivienda resistan, cada elemento que lo integra tiene que soportar las diversas fuerzas que lleguen a aplicarse, de manera que, sin importar lo que ocurra, la estructura no se deforme, se hunda o se quiebre.

Por otro lado, nuestros especialistas tienen en cuenta la estabilidad interna, tanto en las vigas como en los pilares, así como en los cimientos, porque gracias a estos detalles en la instalación de perfiles de acero estructural, sus proyectos de construcción serán más seguros y no se volcarán en casos de desastres naturales o presiones excesivas. Finalmente, hay que tener en cuenta la rigidez, un criterio que hace referencia a la máxima solidez que se pueda ofrecer, sin que se pasen por alto las propiedades plásticas de la idea que hayan concebido los arquitectos, y sin incurrir en la incapacidad para presentar deformaciones que alerten frente a fuerzas externas.

En Grimosa somos una empresa conformada por profesionales en el diseño y fabricación de estructuras metálicas y nos especializamos en sistemas de impermeabilización y aislamiento térmico. Para solicitar más información, los invitamos a que se comuniquen con nosotros a través de nuestro sitio web.

Publicaciones recientes
diseño de estructuras metálicasdiseño de estructuras metalicas