3 Factores para un buen mantenimiento de las estructuras metálicas techos

 En construcción de estructuras metálicas, estructuras metálicas Monterrey, estructuras metálicas techos

Las estructuras metálicas techos, como las que en Grimosa ponemos a su disposición, son en sí mismas bastante resistentes a las diversas condiciones externas, sin embargo, es importante mantener de forma adecuada los techos metálicos para que estos conserven sus cualidades y además reflejen una excelente estética por mucho tiempo.

Si bien las atenciones generales implican un mantenimiento mínimo, es menester que se consideren ciertos factores para determinar qué tipo de mantenimiento requiere su cubierta de metal. Entre dichos factores destacan los siguientes tres:

  • Tipo de sistema. Hay dos tipos diferentes de sistemas de techo de metal. El techo metálico arquitectónico se instala directamente en la cubierta del techo y generalmente está hecho de metales más delgados. La cubierta metálica estructural, por otro lado, está diseñada para ser parte de la estructura del edificio y está hecha de materiales de mayor grosor. Es importante que, de antemano, conozcan su tipo de sistema porque el daño a un techo de metal estructural, que también sirve como cubierta de techo, podría representar un riesgo potencial para la seguridad.
  • Tipo de metal. El tipo de material que se utiliza para construir un techo metálico determina qué tipo de mantenimiento se requiere. Por ejemplo, si su techo se instaló con estructuras metálicas de acero, pero del acero propenso a la oxidación, tendrán que verificar de manera rutinaria si hay óxido en este como parte del programa de manutención.
  • Diseño de sistemas. El cuidado adecuado de los techos también depende del diseño del sistema que elija. Por ejemplo, las tejas metálicas de techo, paneles de costura plana, paneles de enclavamiento y diseños de metal de costura vertical tienen sus propias formas distintivas de mantenimiento y reparación, por lo que es importante tener esto en cuenta al cuidar su techo.

Esperamos les haya sido útil esta publicación, no olviden contractarnos si desean el mejor servicio de construcción de estructuras metálicas para techos. ¡Gracias por su visita!

Publicaciones recientes
caracteristicas-ventajas-los-recubrimientos-intumescenteslas-vigas-casteladas