5 Razones por las que el acero estructural es un método de construcción popular

 En diseño de estructuras metálicas, estructuras metálicas techos

La versatilidad y durabilidad del diseño de estructuras metálicas lo convierten en el material de construcción ideal para muchos proyectos. La construcción de acero estructural no es solo para rascacielos, su extrema versatilidad le permite ser utilizado también para una variedad de proyectos comerciales, agrícolas e industriales; además, se puede usar en casi todas las etapas del proceso de construcción, lo que incluye el enmarcado, viguetas de piso y techumbre. Estos son algunos de los otros beneficios que hacen del acero estructural una opción de construcción atractiva:

  1. Tiempos de construcción rápida. El presupuesto y el cronograma son críticos para cualquier proyecto de construcción de acero, y ambos están entrelazados. Cuanto menos tiempo pasen en el lugar de trabajo, menor será el costo de mano de obra. Una empresa confiable puede ayudarlo a enfrentar ambos desafíos porque las estructuras metálicas techos que utilizan están prediseñadas y se lleva hasta el sitio de trabajo precortado y listo para ser ensamblado, que elimina la necesidad de medir y cortar in situ, reduce el error humano y la cantidad de empleados en el sitio necesarios para completar el proyecto
  2. El acero estructural es un producto muy versátil. Se puede conformar en casi cualquier forma y su alta resistencia y durabilidad permiten su uso en proyectos que requieren largos y claros tramos. Una vez que el marco de un edificio de acero está en su lugar, los diseñadores y arquitectos tienen la capacidad de crear una increíble gama de sistemas de techos y exteriores de edificios para hacerlos únicos y visualmente agradables.
  3. Más ligero que la madera. Cuando se compara con vigas de madera, madera laminada u otras vigas de ingeniería, una viga de acero con las mismas cualidades de soporte de carga pesará menos. Esto es el resultado de la forma contorneada de una viga y la resistencia del acero.
  4. Respetuoso con el medio ambiente. El acero es el material más reciclado del planeta. Hay una buena probabilidad de que los materiales utilizados en su edificio de acero provengan de una fuente existente; además, cuando el edificio llegue al final de su vida útil, el acero puede recuperarse y reutilizarse para un nuevo proyecto. A medida que la tecnología mejora en la industria del acero, los procesos utilizados para crearla requieren menos energía y emiten menos CO2. Debido a las estrictas tolerancias del acero estructural, los edificios son extremadamente eficientes energéticamente.
  5. Seguridad en el trabajo. La seguridad en el lugar de trabajo es siempre una prioridad en cualquier proyecto de construcción. Debido a que los materiales de construcción de acero son prefabricados en otros lugares, agiliza la actividad en el sitio para garantizar un proceso de construcción seguro y eficiente.

Ahora que ya conocen las principales razones de la popularidad de las estructuras metálicas, comuníquense con los expertos de GRIMOSA, donde nos especializamos en brindarles soluciones a medida para la construcción con estructuras de acero. Para más información, comuníquense con nosotros a los teléfonos (81) 8335 4552 y (81) 1099 5027.

Publicaciones recientes
construccion de estructuras metálicasdiseño de estructuras metalicas