6 Beneficios de impermeabilizar los inmuebles

 En Blog

La impermeabilización Monterrey es un servicio al que deben recurrir tanto personas con inmuebles de tipo doméstico como empresariales e industriales, con el objetivo de proteger sus inmuebles, incluyendo los techos y muros de Monterrey. Por esta importancia que se le debe dar al tema, en esta ocasión hablaremos sobre seis de los beneficios principales que la impermeabilización brinda en hogares, oficinas, negocios y todo tipo de construcción.

El ámbito de la construcción es uno de los más importantes en la sociedad, ya que gracias a él podemos tener viviendas, negocios y lugares seguros para trabajar, sin embargo, las empresas que se dedican a este giro deben tener todos los aspectos resueltos para que nada falle, y uno de ellos es la impermeabilización, ya que siempre es mejor entregar una edificación cubierta y protegida teniendo en cuenta todos los elementos, después de esto, quienes habiten en el lugar o sean los encargados deben conocer el tiempo de vida del impermeabilizante y llevar a cabo revisiones periódicas para saber en qué momento este debe reforzarse o volverse a aplicar, pues como sabemos, cada impermeabilizante tiene un tiempo específico de vida dependiendo de sus características, ya que esto es parte indispensable del mantenimiento de cualquier inmueble.

Nos encontramos en una época en la que las lluvias han sido intensas, lo que da pie a inundaciones y complicaciones viales, sin embargo estos no son los únicos rezagos que este fenómeno deja a su paso. Cuando no se cuenta con una buena impermeabilización, los muros y techos de nuestros espacios pueden empezar a dañarse por la humedad, y posteriormente evolucionar a goteras, dañando seriamente las edificaciones y convirtiéndose también en un posible problema de salud, ya que la humedad también puede dar pie a hongos y microorganismo que son dañinos para las personas, por todo esto es que no debemos dejar de proteger nuestros inmuebles.

Conozcamos más a detalle los beneficios de impermeabilizar a tiempo

  1. Variedad en los productos. En la actualidad, cuando se trata de impermeabilizantes podemos decir que hay muchas variedades, las cuales se ajustan a las necesidades de cada persona, tanto económicamente como en características, por ejemplo hay impermeabilizantes que pueden durar solo tres años, mientras que otros tienen un tiempo de vida de diez o quince. De igual manera, algunos tienen características muy específicas; por ejemplo, están los impermeabilizantes térmicos, los cuales además de cumplir con el objetivo de proteger paredes y techos, también dan al lugar una temperatura cálida y agradable.
  2. Adiós a la humedad. Como ya lo mencionamos, uno de los mayores problemas de no recurrir a la impermeabilización Monterrey hace que la humedad se vaya formando en paredes y techos, lo que a su vez puede crear hongos dañinos para la salud, especialmente para los niños, adultos mayores o personas con enfermedades crónicas como el asma. El hongo de la humedad puede avanzar rápidamente por la ropa, muebles, objetos, juguetes y dejar inclusive un olor desagradable, por eso es importante combatirlo, o mejor aún, evitarlo.
  3. Protegen el patrimonio. No impermeabilizar genera goteras y humedad, lo que con el tiempo puede ir dañando seriamente cualquier tipo de construcción, por eso al llevar a cabo impermeabilizaciones periódicas, lo que se está haciendo es proteger el patrimonio por el que tanto se ha trabajado. Por ningún motivo se debe dejar de lado o descuidar el patrimonio que se tiene, y el mantenimiento es parte de ello. El descuidarlo puede traer graves consecuencias en las condiciones de la edificación.
  4. Olvídense de las goteras. Una de las mayores preocupaciones en la época de lluvia es que se empiecen a formar grietas, y por lo tanto goteras en los techos del inmueble, lo que significa que el daño puede ser grave y debe ser atendido lo antes posible, antes de que se generen más goteras o las ya existentes se extiendan, poniendo en riesgo la estructura. Tener goteras en casa o en la oficina no solo daña la edificación, sino también las pertenencias y mobiliario que se encuentre al interior; las goteras, además de molestas, pueden llegar a ocasionar muchas molestias y problemas al tener que estar al pendiente de que las cosas y los muebles no se mojen, y que algunos de ellos incluso podrían llegar a ser inservibles. Es cierto que de momento el problema puede solucionarse con un bote o cubeta que capte las gotas que caen, evitando que el piso y los objetos a su alrededor se mojen; sin embargo, mientras el problema no sea atacado de raíz, el inmueble se seguirá dañando.
  5. Cuidar la salud. Como lo comentábamos al inicio de este artículo, el no recurrir de manera periódica a la impermeabilización Monterrey puede traer graves consecuencias no solo a las edificaciones, sino también a la salud de los que habitan o trabajan en el lugar. La humedad, moho y las goteras pueden hacer que las personas presenten resfriados y alergias de manera frecuente, y que además estos tarden en ceder, sobre todo si el lugar continúa siendo inseguro en estos aspectos.
  6. Adiós a las plagas. lamentablemente, la humedad y los hongos de los que tanto hemos hablado son propicios para la aparición de una gran cantidad de insectos que pueden reproducirse con facilidad e infestar nuestros espacios, sin lugar a dudas una razón más de mucho peso para recurrir de manera oportuna a estos servicios y dar limpieza y mantenimiento a los mismos.

Sin duda alguna debemos cuidar tanto nuestro patrimonio como nuestra salud, y parte de ello es tener sitios adecuados y salubres para habitar y trabajar. Si ustedes desean solicitar servicios de impermeabilización, en Grimosa podrán hacerlo, contamos con variedad en impermeabilizantes para que puedan elegir el que mejor cumpla con sus requerimientos y de esta manera proteger su patrimonio y a su familia o trabajadores; además contamos con otros tipos de productos y servicios como el multipanel Monterrey.

Para todos los detalles sobre lo que podemos ofrecerles no dejen de comunicarse con nosotros a nuestras líneas telefónicas o haciéndonos llegar un correo electrónico junto con sus datos y las dudas que tengan con respecto a nuestros productos y servicios y nosotros los contactaremos a la brevedad posible para atenderlos con la amabilidad y profesionalismo que se merecen.

Publicaciones recientes
techos y muros de Monterreylos-techos-metalicos-populares-en-construccion-residencial-parte-i