6 Razones para construir gimnasios escolares con estructuras metálicas

 En construcción de estructuras metálicas, estructuras de acero Monterrey

Desde la primaria hasta la universidad, los gimnasios escolares tienen los mismos requisitos básicos, que pueden cubrirse con una construcción de estructuras metálicas. Estas estructuras animan a los estudiantes a crecer y sobresalir, así como son el ambiente perfecto para que los niños aprendan el hábito saludable de un estilo de vida activo.

Las estructuras metálicas brindan muchos beneficios a las diferentes construcciones. Es común verlas en almacenes, naves industriales y edificios; también, desde hace algunas décadas son el material ideal para los gimnasios escolares. A continuación les daremos seis razones para usarlos en estas construcciones:

  1. Espacio completamente utilizable. Un espacio de piso sin obstrucciones es necesario para cualquier instalación deportiva exitosa. Afortunadamente, los edificios de gimnasios construidos con estructuras metálicas no requieren columnas interiores.
  2. Los gimnasios escolares son multifuncionales: albergan entrenamientos, juegos de interior y canchas; igualmente, a menudo, los gimnasios estructuras de acero Monterrey se utilizan como auditorio y salas de eventos. Esto se debe a la versatilidad del espacio, ya que las estructuras se adaptan fácilmente para múltiples funciones.
  3. La seguridad de los estudiantes y profesores es lo primero. En consecuencia, las estructuras fuertes y resistentes son primordiales. Afortunadamente, el acero cuenta con una relación de resistencia a peso sin igual entre los materiales de construcción.
  4. Diseño exterior. Las estructuras escolares se esfuerzan por mezclarse con el campus circundante. Eso no es problema para los edificios de acero. Ladrillo, estuco, piedra, vidrio u otros materiales de construcción típicos funcionan bien con estructuras de metal.
  5. Costo-efectividad. La construcción de escuelas funciona dentro de restricciones presupuestarias estrictas. Por lo tanto, obtener la mayor cantidad de edificios al precio más bajo siempre es una prioridad. Los costos del gimnasio con estructuras de acero satisfacen las demandas del presupuesto escolar. Asimismo, cuesta menos para calentar, enfriar, asegurar y mantener que otros tipos de edificios.
  6. Tiempos de construcción corto. A menudo, las escuelas buscan completar un gimnasio entre temporadas deportivas o durante el verano. Los horarios de construcción comprimidos no presentan ningún problema para los edificios de gimnasios prefabricados de acero. Los edificios de acero prefabricados reducen el tiempo de construcción en un 33%.

El acero prefabricado es la única solución sensata para construir gimnasios escolares y otros edificios recreativos gracias a sus múltiples características y en GRIMOSA les brindamos un servicio integral que va desde el diseño, la fabricación y montaje de las estructuras metálicas. Los invitamos a que se comuniquen con nuestros asesores a los teléfonos (81) 8335 4552 y (81) 1099 4571 para que les comenten sus necesidades y recomendarles una solución especifica para el diseño de estructuras metálicas.

Publicaciones recientes
estructuras metalicas para techosconstruccion de estructuras metálicas