¿Por qué el acero es tan empleado como material estructural? Parte I

 En perfiles de acero estructural

Los perfiles de acero estructural son sumamente ventajoso no sólo por su diseño, sino también por el material con el cual están confeccionados, no es de extrañar por ello que sean tan demandados hoy en día por la industria de la construcción a causa de las elevadas exigencias del país en cuanto a la creación de estructuras se trata. Pero, ¿Cuáles son las razones específicas por las que el acero es un material estructural tan popular en la actualidad? De responder a esa cuestión nos encargaremos en esta nueva serie de entradas que seguro encontrarán de utilidad.

No olviden contactar al personal de Grimosa si desean adquirir perfiles de alta calidad y a un precio excelente. Sin más que añadir, comencemos con esta publicación que esperamos les agrade.

Cierto es que el acero es uno de los materiales idóneos para la construcción de estructuras debido a su cualidades, las cuales transfiere a todo proyecto de arquitectura e ingeniería que se base en él. Dichas cualidades le han convertido en uno de los materiales estelares de la industria de la construcción, las cuales es importante señalar para que se convenzan por qué resultan convenientes las estructuras basadas en acero en comparación con otros materiales emergentes, que si bien ofrecen excelentes propiedades a los usuarios, no logran quitar al acero de su lugar privilegiado. Entre las características más notables destacan las siguientes:

Alta resistencia

Es tan bien conocida esta cualidad que no hace falta mencionarla, pero que es preciso reiterar para quienes no conozcan bien a este material. Dicha resistencia elevada por unidad de peso permite que el peso de las estructuras de acero Monterrey sea de suma importancia, lo cual resulta muy ventajoso en el diseño de vigas y perfiles de claros grandes.

Uniformidad

Otra cualidad notable que cabe destacar es la uniformidad. A diferencia de las estructuras basadas con concreto reforzado, las propiedades del acero se mantienen constantes y uniformes con el paso del tiempo, lo cual es sumamente conveniente para la durabilidad de la construcción entera.

Esperamos que les haya gustado esta entrada. Si desean conocer más razones por las que el acero es tan usado como material para estructuras metálicas, les invitamos a continuar con la segunda parte de esta entrada.

Publicaciones recientes
estructuras metálicas techosPerfiles de acero estructural