Acero: el material estructural de mayor versatilidad en el mercado

 En construcción de estructuras metálicas, diseño de estructuras metálicas, estructuras metálicas Monterrey

La construcción de estructuras metálicas de acero es, sin duda, la mejor opción en cuanto a versatilidad. Si se trata de esta cualidad, dicho metal no tiene rival alguno en el mercado. Ciertamente, la versatilidad del acero para estructuras es una de esas características singulares que lo hace una opción tan atractiva para el mercado de la construcción industrial, comercial y residencial. Hablemos un poco más sobre esta propiedad que, sin duda, algunos querrán conocer mejor.

No es nada nuevo el hecho de que a los arquitectos y a los ingenieros de construcción les guste la capacidad del acero, pues con este pueden echar a volar su imaginación artística y sus habilidades prácticas. Esto se debe a que el diseño y la concreción de un edificio con estructuras de acero permiten que este sea seguro y resistente. Dicha durabilidad es también lo que posibilita el diseño versátil de edificios grandes y de claros, tales como perchas de aviones, almacenes, edificios agrícolas y arenas interiores. También permite la construcción de rascacielos, de los cuales, el más alto se encuentra en Dubái a 830 metros de altura.

En un principio, los sectores comerciales e industriales eran los principales demandantes del diseño de estructuras metálicas y del mercado del acero,  sin embargo, esta misma versatilidad y flexibilidad se utiliza hoy en día y con amplitud en el sector residencial. En el pasado, se solían usar columnas de madera para soportar cargas de construcciones residenciales, sin embargo, hoy en día las familias tienen la opción de ejecutar una viga de acero a través del techo, abriendo el espacio y negando la necesidad de una viga estructural debajo de la línea del techo. A ello cabe añadir que el acero se utiliza ampliamente como material de revestimiento y para techos, permitiendo que las residencias duren más en comparación con aquellas con componentes de madera.

Esperamos que les haya gustado esta entrada. En caso de requerir estructuras metálicas Monterrey de calidad, no duden en contactar al personal de atención de Grimosa.

Publicaciones recientes
caracteristicas-ventajas-los-recubrimientos-intumescentes