Adiós a las clásicas naves industriales

 En Blog

Monterrey se ha caracterizado a lo largo de los años por su desarrollo industrial lo que le ha valido ser uno de los principales estados con mayor derrama económica en el país, muchas de las compañías se caracterizan no solo por sus productos o servicios, sino también por sus naves industriales monterrey y en sus filiales. Cada una de ellas ha comenzado como un patrimonio familiar que con el paso del tiempo lograron su expansión a nivel nacional e incluso a nivel internacional.

Más allá de la grandeza económica que han logrado, es importante mencionar la vanguardia que han comenzado a tener dentro de sus instalaciones, atrás quedaron aquellas naves industriales monterrey  que se limitaban a una enorme edificación sin personalidad propia e incapaz de establecer una identidad entre los colaboradores e instalación. ¿Por qué es importante? Cualquier persona que tenga la oportunidad de colaborar dentro de estas instalaciones sabrá la importancia de sentirse seguro de tal manera que no sienta que se encuentra atrapado o poco seguro.

Las tendencias dentro de la industria han apostado por estructuras que sean además de seguras, cuenten con una estética que permita a cada colaborador sentirse en instalaciones agradables. A continuación te presentamos algunas tendencias y medidas que se han adecuado al sector industrial.

Áreas verdes.

La industria se ha caracterizado por ser espacios enormes y grises, donde los espacios verdes son mínimos o nulos lo que ocasiona cierto impacto en el estado de ánimo de los colaboradores ¿por qué? La falta de color e incluso de ciertas áreas donde la naturaleza se haga presente ha ocasionado que los colaboradores se sientan encerrados y crezcan las ansias por terminar la jornada laboral.

Pero aquellas naves que han optado por implementar espacios verdes por más pequeños que éstos sean han logrado tener mayor vitalidad dentro de los colaboradores ya que crean espacios donde ellos pueden estar durante su tiempo de comida y así sentirse más tranquilos en el lugar donde se encuentran. Algunas empresas han optado incluso por crear chanchas con pasto natural donde los colaboradores pueden practicar fútbol e incluso realizar torneos internos, lo que genera un mayor entendimiento como equipo de trabajo y que sin lugar a duda se ve reflejado en el desempeño diario.

Este tipo de naves industriales son cada vez más frecuentes ya que no solo ligan la principal tarea que es la producción, sino también la generación de una identidad que el mismo colaborador crea con la empresa a través de otorgarles espacios donde puedan realizar alguna actividad física después de su jornada laboral.

Estructura visualmente atractiva.

Algo que la arquitectura moderna ha aportado es el diseño de naves industriales con una estructura visualmente atractiva, ya no solo una edificación sin personalidad y un tanto aburrida; los arquitectos se han dado a la tarea de diseñar edificaciones donde además de cumplir con su objetivo de producir, también cumplan con la estética y la personalización de la empresa de tal manera que ésta pueda ser también identificada por su arquitectura.

Si bien esto aún en México es relativamente nuevo, podemos ya identificar algunas organizaciones por su edificación. Si lo queremos ver de manera más simple, existen organizaciones que de no contar con una estructura vanguardista han logrado generarla a través del uso de colores o del embellecimiento de ella de manera creativa donde sus colores institucionales figuran como el foco principal de cada estructura.

Incluso han logrado plasmar su razón de ser: valores y productos de manera gráfica y creativa lo que les ha valido tener el reconocimiento social, logrando de esta manera la representación visual de lo que son, eliminando de esta manera la falta de identificación por parte colaboradores y sociedad en general.

Las naves industriales monterrey tienen por lo menos una de las características que hemos enunciado y ha sido tanto su alcance que es imposible ahora concebir una organización sin algo que la caracterice más allá de sus productos y servicios, las zonas industriales han perdido su opacidad dando lugar a espacios en beneficio de los colaboradores así como de ser visualmente agradables a quienes acuden día a día a desempeñar sus actividades laborales.

Una empresa que se considere vanguardista más allá de lo que oferta se caracteriza por aportar más que un simple producto, se preocupa por generar espacios y climas laborables donde el personal se sienta protegido por jefes o superiores. El éxito de cada empresa en Monterrey y en cualquier parte del mundo no solo se debe a lo que ofrece, sino a la generación de condiciones laborales favorables para sus colaboradores.

Por ello, contar con una organización que se encargue de dar forma a naves industriales monterrey ha sido todo un reto, pero el día de hoy podemos decir que en Grimosa, somos una empresa que se encarga de darle forma a tus  proyectos de manera segura y a la vanguardia, contamos con personal altamente calificado para realizar cualquier tipo de construcción que tengas en mente, además si necesitas asesoría nosotros podemos ayudarte.

Lo único que tienes que hacer es contactarnos para que conozcas de primera mano lo que podemos ofrecerte y hacer de tu construcción un lugar donde puedas generar trabajo y crecer como empresario, si tienes alguna duda también puedes visitar nuestra página de internet ahí podrás encontrar algunos testimonios de nuestros clientes y proyectos que hemos llevado a cabo de manera satisfactoria, somos la mejor opción.

Publicaciones recientes