El clima es un factor muy importante a considerar cuando se lleva a cabo el diseño, desarrollo y construcción de una obra, pues las estructuras, materiales y fachadas utilizadas pueden tener una resistencia o durabilidad mayor o menor dependiendo del ambiente en el que se encuentren.

Algunos edificios, por ejemplo, que se encuentran en zonas lluviosas, requieren de cierto tipo de pintura, materiales y cuidados durante su construcción y durante su vida útil para que se mantengan en buenas condiciones. Lo mismo sucede en lugares muy soleados o con mucho frío.

Afortunadamente para la industria de la construcción, decoración y adaptación de edificios, existen los aislantes térmicos Monterrey, en esta y cualquier otra ciudad de México y el mundo.

La tecnología ha avanzado y desarrollado diferentes materiales, técnicas y herramientas para facilitar y mejorar en muchos aspectos de la vida y de las diferentes industrias existentes. Los aislantes térmicos Monterrey son un tipo de material utilizado para la construcción cuya característica básica principal es su alta resistencia térmica. Este tipo de material sirve como barrera entre dos medios para impedir que haya intercambio de temperatura y esta se iguale en ambos lados de la pared o material.

Se debe mencionar que todos los materiales (madera, plástico, concreto, metal, lámina, etcétera) que se utilizan para la construcción u otras industrias y propósitos tienen esta característica, sin embargo, estos aislantes son diseñados y fabricados con una resistencia muy superior a la de cualquier otro material, lo que implica que este tipo de materiales pueden tener un grosor mínimo y aún así ofrecer el aislamiento térmico deseado por el usuario.

Existe un gran número de materiales de este tipo, tanto artificiales como materiales naturales que se procesan para ser utilizados como aislantes. Algunos de estos tipos son el poliestireno, el poliuretano o las lanas minerales.

El poliestireno extruido o XPS es un tipo de aislante resistente al agua y a los hongos, bastante duradero. Este tipo de material se suele usar sobre la cubierta de impermeabilización de un edificio para aislar y proteger la lámina impermeable y aumentar su durabilidad. Este tipo de material puede utilizarse incluso como una cubierta que puede ser transitada, es decir, se puede caminar sobre ella sin problemas e incluso es estética, pues hay tipos y modelos que ofrecen diferentes acabados, espesores y colores.

Otra variante de este material es el poliestireno expandido o EPS, una especie de plástico espumado que puede ser utilizado en diferentes medios y superficies gracias a su flexibilidad y facilidad de uso. A diferencia del poliestireno extruido, este tipo de poliestireno no es resistente al agua, de hecho, su estructura se puede ver afectada en caso de mojarse.

El poliuretano es otro de los tipos de aislantes térmicos Monterrey, un producto compuesto a base de petróleo y azúcar, materiales que al mezclarse y procesarse forman un tipo de espuma que al secarse y endurecerse se cierra por completo, es decir, su porosidad es mínima, y es muy rígida y adherente, lo que le permite ser fijada a diferentes estructuras. Durante mucho tiempo fue el tipo de material para aislamiento más utilizado por su precio y gran capacidad aislante, sin embargo, debido a su composición, es sumamente inflamable y esto lo hace peligroso, sobre todo en fábricas o almacenes e incluso en el hogar.

Las lanas minerales son un entramado de filamentos que por su estructura mantienen al aire atrapado, lo que impide el intercambio de frío o calor y también la filtración de sonidos e incluso es resistente al fuego. Este es un material cuasi natural, pues sus filamentos están compuestos de arena silícea y roca basáltica.

Este último material es comúnmente utilizado en casas como cubiertas o protección de puertas, suelos, paredes o como techos falsos o en conductos de aire acondicionado para evitar el escape del aire, además es sumamente práctico debido a su estructura que lo hace fácil de manejar y colocar.

Cada uno de estos aislantes térmicos Monterrey tiene diferentes subtipos, utilizados en diversos campos y tipos de construcciones, pero todos con el mismo fin: mantener la temperatura estable dentro de un lugar.

Por supuesto, en lo que a la vivienda se refiere, este tipo de materiales son muy utilizados, pues sus propiedades ofrecen un alto grado de comodidad en el interior de una casa. El material más utilizado con este propósito son las lanas minerales, ya que por su estructura y composición se pueden colocar fácil y rápidamente incluso sin la necesidad de un experto, son fáciles de cargar, transportar y cambiar, además de ser resistentes al fuego. Todas estas características hacen de las lanas minerales el material térmico más apropiado para el hogar.

Pero la importancia de los otros tipos de aislantes no es menor, pues son utilizados en la misma proporción, aunque en otros campos y otros tipos de construcciones.

En un estado que suele tener un clima caluroso como Nuevo León, y en general en el norte de México, el aire acondicionado puede no ser suficiente para mantener una temperatura agradable en el interior de una casa, oficina o edificio, por ello los aislantes térmicos Monterrey son una excelente opción para agregar comodidad a un edificio y mantener a sus usuarios y habitantes a gusto.

Grimosa es una empresa especialista en la reducción de costos de construcción y ofrece para ello múltiples servicios que van desde el diseño de estructuras hasta su montaje; Grimosa cuenta con diferentes proyectos que avalan la calidad de sus servicios y dan fe de ser proyectos y construcciones altamente competitivos y funcionales.

Grimosa y su personal están a la disposición del cliente a través de la página web, correo electrónico o líneas telefónicas, listos para ofrecer mayor información sobre los servicios y materiales para la construcción, modernización y adaptación de espacios que ofrece y las ventajas y beneficios que otorga a cualquier proyecto de construcción.