¿Qué hace al acero tan especial en la construcción?

 En construcción de estructuras metálicas, techos y muros Monterrey

Cuando se piensa en el acero, generalmente llega a su mente algo que es fuerte y duradero, como un aparato de acero inoxidable o un instrumento quirúrgico. Pero también es el material por excelencia para la construcción de estructuras metálicas. El acero puede resistir la máxima tensión sin caerse, romperse o deformarse, y también es resistente a la pudrición, el fuego y otros daños elementales. Entonces, ¿qué hace que el acero sea tan único?

Las propiedades del acero pueden parecer complicadas, pero provienen de un grupo de metales de aleación, que se mezclan con carbono. Se considera un metal ferroso, lo que significa que contiene hierro. Sin embargo, algunos aceros aleados, como se usan en la fabricación de edificios de acero, pueden contener metales no ferrosos.

Se produce a partir de mineral de hierro, que se extrae de la corteza terrestre. Las impurezas como el nitrógeno, el fósforo, el silicio y el azufre se eliminan del mineral antes de fundirlo en un alto horno y alearlo con una pequeña cantidad de carbono. El carbono endurece el hierro y aumenta su fuerza. También se añaden otros elementos de aleación para producir diferentes calidades de acero.

Los aceros aleados que se utilizan para fabricar piezas de acero para la construcción incluyen elementos de metales no ferrosos, como el cromo, el níquel, el manganeso y el vanadio. Todos estos metales desempeñan un papel en dar fuerza a los edificios y hacerlos más duraderos, sin aumentar su peso.

Por ejemplo, el níquel y el manganeso le dan al acero una mayor resistencia a la tracción, lo que aumenta la estabilización en un edificio. El cromo aumenta la dureza y la temperatura de fusión del acero, mientras que el vanadio también aumenta la dureza y hace que las piezas sean menos propensas a la tensión o al agrietamiento.

El acero revestido de aleación de aluminio también se usa a menudo en la fabricación de techos metálicos y paneles de pared para edificios modulares, ya que es resistente a la corrosión. El acero al carbono, donde el principal agente de aleación es el carbono, también se conoce como acero estructural debido a su resistencia. Se utiliza para construir sujetadores y pernos, así como grandes vigas estructurales.

Ya sea para la construcción de un edificio para usos comerciales, industriales, agrícolas, de almacenamiento, minoristas y otros, las estructuras de acero Monterrey son el mejor material. En GRIMOSA somos especialistas en estructuras metálicas desde el diseño hasta la instalación. Contáctenos para obtener una cotización para sus proyectos a los teléfonos (81) 8335 4552 y (81) 1099 4571 y al correo electrónico ventas@grimosa.com.mx.

Publicaciones recientes
construccion de estructuras metálicasdiseño de estructuras metalicas