Algunos aspectos que debes conocer para impermeabilizar adecuadamente

 En Blog

Bienvenidos al espacio en que Grimosa te da a conocer las mejores soluciones y alternativas para tu negocio o proyecto. En esta ocasión, compartiremos algunos datos interesantes sobre cómo proteger tu hogar en esta época de lluvias.

Los impermeabilizantes son sustancias compuestas por químicos que han sido diseñados para impedir el paso y la filtración del agua; son muy útiles para revestir piezas y utensilios que deben permanecer secos. La función principal de los impermeabilizantes es eliminar o reducir casi en su totalidad la porosidad de los materiales aislando la humedad del medio y evitando las filtraciones.

Los impermeabilizantes son de origen natural o artificial, es decir, pueden ser orgánicos, como el aceite de ricino, e inorgánico, como el petróleo, o bien, sintéticos. La impermeabilización fue posible gracias a Gaspar Wilder, quien fue un empresario suizo que se encargó de hacer numerosas estudios y pruebas para evitar los daños provocados por la filtración del agua en las construcciones.

La impermeabilización Monterrey es un método muy utilizado. Se recomienda llevarla a cabo sobre todo en construcciones reciente y lugares donde no se ha completado el trabajo de albañilería, por ejemplo, en paredes, fuentes, techos.

¿Por qué es necesario llevar a cabo una impermeabilización en cualquier construcción? Cuando llega la temporada de lluvias y no contamos con la protección suficiente poco a poco las manchas de humedad van apareciendo en las paredes y en los techos, y además empieza a  penetrarse el olor característico a humedad y moho en los cuartos que están cerrados y no cuenten con ventilación.

Si dejamos que el problema crezca y no lo solucionamos, se irá incrementando, ocasionando goteras, que son muy molestas dentro del hogar. Sin embargo, más allá de eso, el no preocuparnos puede repercutir en que lo muros y techos se sigan atrofiando y corremos el peligro de que se reblandezcan.

Muchas veces hemos notado casas con techos y paredes con humedad producida por el paso del tiempo e indica falta mantenimiento. Ya que tenemos este problema lo que se puede hacer para evitar que la humedad se propague es impermeabilizarlo.

Este método  ha sido utilizado desde hace mucho tiempo, aunque las técnicas han venido evolucionando  a través de los años. Al principio se utilizaba una mezcla de grasa animal que era fundida en barro; más tarde se ocuparon los aceites minerales derivados del petróleo, finalmente en nuestros días la impermeabilización Monterrey logró evolucionar notablemente tanto en calidad y como en variedad.

En la actualidad existen impermeabilizantes incoloros con gran diversidad de fibras, pinturas derivadas del petróleo, pinturas a base de acuosa y pinturas con una base de solvente. Estas pinturas tienen usos múltiples y son usadas dependiendo del tipo de filtrado que se necesite para la construcción. Si estas pinturas no son suficientes para solucionar el problema del filtrado, se tendrá que recurrir a un método más resistente con membranas.

Pero se es necesario verificar antes el lugar donde se va a poner las membranas, que están hechas de aluminio, asfalto y polietileno. El asfalto tiene que estar puro y no tener otra cosa como talco porque es utilizado para alargarlo y darle mayor volumen y también pierde elasticidad.

La cara visible de la membrana es el aluminio y sirve para contener el asfalto. También logra que el calor descienda cuando es verano. Por último, la cara inferior de la membrana es el polietileno, que se pega al techo  facilitando el enrollado sin que interfiera el asfalto con otra cara.

Aunque parezca un procedimiento sencillo, la impermeabilización es un procedimiento que se debe dejar en manos de un profesional, porque es el que por su experiencia va a saber las sustancias adecuadas a utilizar. Hay que saber cuál es la mejor hora del día y el método más recomendable para realizar la impermeabilización, esto nos evitara muchas contrariedades, por una procedimiento que nos haga gastar más de lo que teníamos planeado en nuestro presupuesto, ya que si hay daños o desperfectos a causa de una mala instalación se deberá volver a invertir en para arreglar daños o reparaciones y de nuevo tener que hacer el proceso de la impermeabilización.

También hay que tomar en cuenta que cada construcción es diferente y no tienen las mismas necesidades, puesto que no es lo mismo el tratamiento que se le va a hacer a una casa, que a un a fabrica, o a una piscina de una fuente, cada una tiene sus requerimientos. Existen varios tipos de impermeabilización Monterrey y depende mucho de cuál es la que se requiera.

Algunos ejemplos son: la impermeabilización en muros, en techo y arquitectura, impermeabilización en suelo, en casas, en túneles, en terrazas, en cubiertas industriales, en sótanos, etc. Y en Grimosa somos reconocidos por la vasta experiencia en todo tipo de trabajos, y tenemos la responsabilidad social de asesórate en lo que requieras para que hacer más productiva tu inversión.

Te invitamos que recorras nuestro sitio web. En Grimosa seguro vas a encontrar la calidad y buen servicio que necesitas para hacer un buen trabajo en tu proyecto. Sabemos que tu inversión es muy importante, compártenos tus dudas y escríbenos a nuestro correo electrónico o a través del chat que está en línea. También puedes llamarnos acordar una cita con alguno de nuestros asesores y juntos diseñar un presupuesto que te convenga. Síguenos a través de nuestras redes sociales y te esperamos pronto en este espacio con información relevante para ti.

Publicaciones recientes
Laminas en Monterrey