Algunos datos sobre la impermeabilización Monterrey

 En Blog

Es una realidad que el clima se ha ido transformando en los últimos años. Muchos de estos cambios obedecen a procesos naturales pero también al impacto de la vida humana en la Tierra. Pasamos muy fácilmente de temporadas con calor extremo a semanas con lluvias torrenciales. Debido a estos intervalos tan imprevistos es necesario mantenernos alertas y poner en marcha actividades preventivas para evitar que las lluvias no nos agarren desprevenidos.

Uno de los procesos más populares para evitar filtraciones en los bienes inmuebles es la impermeabilización Monterrey y el día de hoy vamos a hablar de algunas recomendaciones para lograr que este proceso sea exitoso. Se trata de acciones que hemos implementado durante nuestras propias experiencias en este terreno y que resultan bastante benéficas para resolver problemas que surgen durante las distintas etapas de este proceso.

Debido a nuestro campo de acción, nos centraremos en las necesidades que surgen dentro del ámbito industrial, aunque al tratarse de la impermeabilización de edificios, algunas de ellas pueden ajustarse perfectamente a las necesidades domésticas.

  • Lo principal es no confiarse en la situación geográfica. Si bien Monterrey no es un estado que se caracterice por lluvias torrenciales, los cambios climáticos en los últimos años han sido drásticos, y aunque estemos en una zona particular, tampoco estamos exentos de los temporales que vienen con el cambio de estación. También es importante mencionar que si la construcción es antigua, los lapsos de impermeabilización deben ser más constantes puesto que al irse agrietando el material de construcción, hay más posibilidad de sufrir filtraciones líquidas.
  • En el caso de los locales comerciales, muchas veces la azotea es un lugar de tránsito cotidiano, ya sea para revisar las condiciones técnicas del edificio o porque en esa zona se tienen instalados espacios de almacenamiento. O, en el caso de algunos restaurantes, suelen habilitar las azoteas como otra zona especial para tomar los alimentos. Todos estos casos tienen en común el tránsito constante de personas, situación que siempre se debe tomar en cuenta dado que las pisadas constantes pueden llegar a desgastar más rápido el trabajo de impermeabilización Monterrey. Cuando se tiene presente esta condición desde el momento en que se solicita el servicio, el proveedor puede crear y elegir los materiales necesarios para que la capa impermeabilizante sea mucho más resistente.
  • Trabajar bajo las condiciones climáticas será necesario al momento de ir aplicando el impermeabilizante. Si es un día muy lluvioso se vuelve peligroso tanto para el personal como para el proceso, pues las sustancias pueden verse afectadas por el contacto directo con el agua. El calor excesivo tampoco es el escenario ideal para llevar a cabo el trabajo de impermeabilización. También es importante revisar las condiciones del espacio, es decir, la azotea en la que se vaya realizar necesita estar completamente limpia y seca para que los materiales queden bien impregnados sobre la superficie. En caso de no tener otra más que trabajar en estas condiciones, se necesita buscar la herramienta necesaria para proteger tanto al personal encargado de las aplicaciones como para los materiales y estructuras.
  • Sabemos que cuando tenemos un local comercial queremos evitar lo más posible cerrar algunos días para realizar operaciones, pues esto puede llegar a tener un impacto directo en las ventas. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que también es vital realizar periodos de inspección, acondicionamiento, limpieza y remodelación de los espacios para que siga siendo un punto de atención para nuestros clientes. Esto debe aplicarse con mucha más razón en establecimientos recreativos, pues a nadie le gusta pasar tiempo de ocio en espacios feos o mal acondicionados. Para evitar perder dinero pero mantener todo en orden dentro de tu establecimiento planea con antelación cualquier tipo de mantenimiento físico: revisión en las tuberías, impermeabilización Monterrey, limpieza general del local. Al tenerlo previsto, puedes incluso avisar con antelación a tus clientes para que no encuentren cerrado el lugar. Otra alternativa por la que puedes adoptar, es realizar todos estos procedimientos un día de poca actividad. De esta manera, no estarás mermando tus ingresos, pues después de todo es cuando hay menos venta o gente solicitando tu servicio. Tampoco hagas todos los procesos de mantenimiento el mismo día. Puedes ir programando uno cada mes y así te bastarán 24 horas para realizar cualquier tipo de acondicionamiento.
  • Trabaja siempre con materiales y fabricantes confiables. Dada la situación complicada del país, muchas veces preferimos algo barato en lugar de hacer una inversión un poco más considerable. Sin embargo, cuando se toma esta medida, lo que sucede muchas veces es que el trabajo queda tan mal que hay que repetirlo, realizando un gasto doble e innecesario. Además, si la empresa encargada de realizar la impermeabilización Monterrey no cuenta con la experiencia necesaria, puede llegar a causar daños irreparables en las superficies de la terraza. En lugar de verlo como un gasto excesivo, piénsalo como una inversión a largo plazo que te ayudará a mejorar las condiciones comerciales de tu negocio.

Esperamos que estas recomendaciones te sean útiles durante la colocación de impermeabilizante en tu negocio. Para un estudio mucho más personalizado respecto a la impermeabilización Monterrey te invitamos a escribirnos a través de nuestra casilla de contacto ubicada en la web de Grimosa. También ofrecemos asesoría en línea con un chat en tiempo real. Cualquiera que sea tu duda será resuelta por un asesor comercial. También contamos con servicios de estructuras metálicas, diseño y somos proveedores de las mismas.

¡Hasta la próxima!

Publicaciones recientes
construccion de estructuras metalicas