Beneficios en tiempo de construcción de las estructuras metálicas

construcción de estructuras metálicas

Compartir noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La construcción de estructuras metálicas se ha popularizado en el último medio siglo por sus múltiples ventajas, una de las principales es el tiempo que se pueden ahorrar en la edificación. En la actualidad, el tiempo es dinero, entre más tarden en edificar una bodega, edificio o cualquier estructura, mayor será la inversión y menores las ganancias. Con el uso de materiales tradicionales, como el ladrillo y el hormigón, se pueden tardar semanas en la preparación, instalación y fraguado de los materiales, mientras que, con una estructura de metal, los tiempos se reducen significativamente.

Construcción de estructuras de acero Monterrey

La construcción más rápida es conveniente; ciertamente, ahorra dinero a los consumidores en sus propios proyectos de construcción personal. Sin embargo, el ahorro de tiempo es esencial para los constructores comerciales. Cada hora adicional de construcción aumenta los costos totales del proyecto, ya que es personal que deben cubrir, retraso en otras áreas de la construcción y maquinaria que no puede usarse para otros proyectos.

Los edificios de acero reducen el tiempo de construcción en un promedio del 33%; sin embargo, el ahorro de tiempo es solo la mitad de la imagen. Construir una estructura metálica significa que incluso ahorra después de la construcción.

Algunas de las formas en que los edificios de estructuras metálicas les ahorran tiempo, son:

Expertos en construcción de metales

Todos los especialistas en la construcción, como los de Grimosa, aportan años de experiencia práctica en la edificación de edificios metálicos. Pueden ofrecerle valiosos consejos sobre cómo racionalizar y mejorar el proyecto de construcción. Su experiencia ayuda a llevar su proyecto a tiempo y dentro del presupuesto.

Sistema de diseño/ingeniería ultrarrápido

El software de ingeniería de acero de última generación reduce drásticamente el tiempo de diseño de las estructuras metálicas prefabricadas. Ya que permite diseñar las estructuras de acero a medida y con la forma requerida para cada parte de la construcción y una vez que llegan al lugar únicamente deben montarse. Además, los programas de análisis estructural tridimensional aseguran la integridad del diseño de su edificio de acero.

Como un ahorro de tiempo adicional, los software de diseño asistido por computadora que hay en la actualidad, generan rápidamente dibujos de fabricación detallados y aumentan drásticamente la velocidad y la precisión de la fabricación de su edificio.

Entrega más rápida

Todos los pedidos de construcción de estructuras metálicas se envían directamente desde la fábrica más cercana a su lugar de trabajo. Eso ahorrará tiempo y también reducirá sus costos de flete, contrario a lo que pasa con otros materiales de construcción, como el hormigón que, en ocasiones, cada elemento (cemento, arena, grava, aditivos) debe adquirirse con un comprador diferente para ahorrar en costos.

Por lo general, los edificios básicos de metal se envían un promedio de cuatro a siete semanas a partir de la fecha del pedido, que es lo que se tardan en diseñar las piezas especiales y adaptar los elementos estándar para la construcción de los edificios.

El encuadre prefabricado reduce el tiempo de construcción

Los edificios de madera, de soldadura y de acero de calibre liviano requieren trabajo de campo intensivo en mano de obra. Cada pieza se mide, corta y ensambla en su sitio de trabajo. Por el contrario, en la construcción de estructuras metálicas, todos los componentes llegan listos para erigirse. Cada pieza producida en fábrica ya está medida, cortada, soldada, perforada, pintada y claramente marcada. Simplemente ensambla las piezas, como si fuera una enorme versión de legos.

Además, el encuadre de fábrica controlado por la calidad reduce la posibilidad de error humano en la construcción, por lo que no deben realizarse ajustes continuamente porque algún trabajador haya realizado mal una medida.

Menos piezas de encuadre para una erección más rápida

Los marcos de madera y acero de calibre ligero colocan pernos cada 40 a 50 cm del centro. Eso es mucho trabajo de elaboración. Sin embargo, la súper resistencia de la construcción de estructuras metálicas de grado comercial permite que las columnas y las vigas se separen entre 6 y 7.5 m. Obviamente, menos encuadre se traduce en mucho menos trabajo. De hecho, cuanto más grande sea su estructura, más reducirá los costos de mano de obra al construir estructuras de acero.

Clips presoldados

Los edificios de metal modernos cuentan con clips de acero de ¼ de pulgada de espesor presoldados estratégicamente en las columnas y las vigas . Estos clips permiten una fijación más rápida de faldones y correas para acelerar el proceso de construcción. De hecho, crean conexiones más fuertes que las conexiones atornilladas utilizadas por los proveedores de construcción de tasa de corte.

Ahorre tiempo y dinero con menos desperdicio

La limpieza del sitio de construcción lleva mucho tiempo y es costosa. El constructor debe transportar los suministros de edificios desechados, a menudo a un gran costo. Afortunadamente, construir estructuras de acero genera poco desperdicio. De hecho, los constructores realmente ganan dinero vendiendo cualquier trozo de acero sobrante al distribuidor local de chatarra o al mismo productor, que suele reciclarlas, ya que el acero puede fundirse y hacer nuevas estructuras de manera infinita sin perder sus características y propiedades fisicoquímicas.

Poco mantenimiento para un mayor ahorro de tiempo

Incluso después de la construcción, los edificios de metal ahorran tiempo. Las estructuras metálicas fuertes y duraderas requieren muy poco mantenimiento. No hay necesidad de todas las reparaciones de techos y el repintado constante común con las estructuras de madera.

Ningún otro método de construcción ahorra más tiempo que los edificios de acero. Ahora que ya conocen las principales razones por las cuales invertir en la construcción de estructuras metálicas Monterrey para sus industrias, comuníquense con los asesores de GRIMOSA, somos una empresa dedicada al diseño, fabricación y montaje de todo tipo de estructuras metálicas para industrias y comercios. Estamos a su disposición vía telefónica al (81) 1099 5027 y (81) 1099 4571 y al correo electrónico ventas@grimosa.com.mx.

Más noticias

Construcción con estructuras de acero
construcción con estructuras de acero

Resistencia: Pérgolas de acero

Las pérgolas se caracterizan por ser modernas y con un estilo fresco y único, estas están realizadas en una construcción con estructuras de acero. Pueden

whatsapp