Beneficios de utilizar elementos prefabricados en naves industriales

 En estructuras de acero Monterrey, estructuras metálicas Monterrey, naves industriales Monterrey

La prefabricación de componentes de naves industriales Monterrey  presenta muchos beneficios y entre los principales se destaca el bajo costo en la mano de obra y materiales; la recuperabilidad, esto gracias a que los componentes se pueden recuperar y reutilizar tras el desmantelamiento de una obra; la producción en serie, y un buen control de calidad.

Sin embargo, también existen algunas desventajas, como la necesidad de invertir en equipos especiales para producir las piezas; las dificultades en el diseño que se pueden presentar pues exigen una gran exactitud; los problemas en la producción adecuada de juntas, que son los componentes que más dificultades presentan en la construcción, y finalmente las necesidades de una supervisión constante y programación minuciosa de todas las tareas que componen el proceso.

En las naves industriales, construcciones diseñadas para resolver las necesidades de alojamiento y operación de diferentes industrias, que incluyen la producción, manufactura, transformación, ensamble, almacenaje y distribución industriales, si se emplean elementos prefabricados su construcción puede resultar muy fácil y rápida.

El uso de elementos prefabricados precisa la colocación y ensamblaje de las piezas en obra con ayuda de grúas, por lo que el proceso de armado es en realidad bastante rápido y, como ya hemos mencionado, permite ahorrar recursos económicos al no requerir de mano de obra especializada. Por otra parte, en caso de que se tenga que desmantelar la nave y ubicarla en otro lugar los elementos que la componen se pueden reutilizar sin ningún problema, ventaja que no ofrecen las construcciones con estructuras metálicas Monterrey convencionales.

Les recordamos que en GRIMOSA nos especializamos en el levantamiento de naves industriales con elementos prefabricados y ponemos a su alcance estructuras de acero Monterrey de la más alta calidad. Los invitamos a conocer las opciones que ponemos a su alcance en nuestro sitio web o contactándonos, con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes
naves industriales monterreyestructuras metálicas Monterrey