Claves para darles una segunda vida útil a los hierros de construcción

 En estructuras metálicas, estructuras metálicas Monterrey, vigas de acero Monterrey

El hierro constituye una de las principales fuentes de materia prima para estructuras metálicas y es indispensable para acometer cualquier proyecto. Es un material que se obtiene de forma directa del horno y cuenta con muchas impurezas, por lo que, si se funde más de una vez, se obtiene hierro colado. Este metal ofrece un amplio abanico de posibilidades, gracias a que es excelente tanto para interiores como para exteriores. Se trata de un material versátil, al adaptarse a toda clase de estilos decorativos.

Como empresa orientada a los servicios de diseño y fabricación de estructuras con metal para la construcción, en Grimosa conocemos mucho sobre hierro, tanto así que en este artículo venimos a contarles qué nuevos usos pueden darles a los hierros ya usados, de manera que puedan proporcionarles una segunda vida útil.

En principio, ustedes pueden crear un banco con vigas de hierro, ya que constituyen un elemento de baja estética, pero que, al pintarse y colocarse una viga de madera encima, el resultado puede ser satisfactorio. Es algo muy sencillo de hacer y también podría funcionar con las vigas de acero Monterrey, tanto para decoración de interiores como exteriores.

También pueden reutilizar antiguos cubiertos de hierro o implementos elaborados con este material, tanto de la cotidianidad como de la industria de construcción, para hacer manualidades o para fabricar nuevas estructuras. Si quieren darles a los hierros un uso casero, en internet podrán encontrar un gran número de cursos o tutoriales donde explican cómo reciclar este material; por ejemplo, con un trozo de gavilla de hierro ustedes pueden fabricar soportes para muebles desnivelados o para portarretratos.

Piezas de hierro no usadas o estructuras metálicas Monterrey que hayan sido desechadas durante un proyecto de construcción pueden revenderse o volver a emplearse en una nueva obra; aunque también pueden fundirse para fabricar otros materiales con distintas aplicaciones y en diferentes campos, como en la industria automotriz, por ejemplo.

Estos son sólo algunos tips, pero ustedes pueden poner en práctica muchos más. Si necesitan estructuras metálicas para sus proyectos de construcción, no duden en contactarnos. En Grimosa somos una empresa comprometida con los requerimientos de nuestros clientes, por eso les ofrecemos un servicio completo de diseño, fabricación y montaje. Contáctenos hoy a través de nuestro sitio web.

 

 

Publicaciones recientes
Vigas de acero MonterreyVigas de acero Monterrey