Cómo los edificios de metal pueden adaptarse al clima

 En Blog, diseño de estructuras metálicas, estructuras de acero Monterrey

La construcción de estructuras metálicas está diseñada para resistir condiciones climáticas extremas, como la lluvia, nieve, granizo, fuertes vientos, entre otros. En las zonas con temporadas de clima extremo, es aún más importante que las construcciones se puedan adaptar al entorno para que su resistencia, durabilidad y mantenimiento no se vean afectados.

Las construcciones que utilizan acero estructural han demostrado ser, junto con las de hormigón, las que más resistencia han demostrado a los climas extremos, por lo que son principal elección en industrias y comercios. A continuación comentaremos las características que les ayudan a resistir el clima.

Resistente al clima extremo

El acero estructural, utilizado para la construcción de los edificios, es uno de los materiales con la relación más alta de resistencia/peso. Los estudios han demostrado que tienden a ser más resistentes a los daños climáticos extremos causados por la lluvia intensa, nieve, granizo, incendios forestales e inclusive vientos fuertes presentados en huracanes de categoría 3. También han demostrado ser resistentes a terremotos, principalmente los edificios de baja altura y peso ligero.

Capaces de manejar cargas pesadas

Se requiere que las edificaciones de estructuras de acero Monterrey comerciales e industriales cumplan con determinadas normativas de construcción incluidas en la Norma Oficial Mexicana (NOM), entre las que se menciona que ciertas cargas estructurales deben de adaptarse al medio ambiente. Por esta razón, los perfiles son diseñados para soportar altas cargas de peso en todas las partes de la estructura, desde las columnas y muros, hasta los techos que deben poder soportar el peso de la lluvia, granizo y hasta nieve.

Mantiene alejado el calor, el frío y la humedad

Las estructuras metálicas se construyen con paneles prefabricados que son un excelente aislante térmico y de la humedad, lo que evita la condensación, humedad, y filtraciones en el interior. El aislamiento también actúa como una barrera de sonido, por lo que si hay altos niveles de sonido exterior ayudará a mejorar las condiciones de trabajo.

Como pueden ver, las estructuras metálicas son una de las mejores opciones para zonas con climas extremos. En Grimosa brindamos un servicio integral desde el diseño, la fabricación y montaje de las estructuras metálicas. Los invitamos a que se comuniquen con nuestros asesores a los teléfonos (81) 8335 4552 y (81) 1099 4571 para recomendarles una solución específica para el diseño de estructuras metálicas.

Publicaciones recientes
diseño de estructuras metálicasestructuras metalicas techos