Conozcan los 4 tipos de techos metálicos más populares

 En diseño de estructuras metálicas, estructuras metálicas, estructuras metálicas techos

Si cuentan con un proyecto de obra residencial o corporativo y están en la búsqueda de la cubierta ideal, en Grimosa somos expertos en diseño de estructuras metálicas, por lo que les recomendamos la instalación de techos con estructura metálica, puesto que se trata de un material fabricado con acero que ha venido siendo muy popular en el gremio arquitectónico, desplazando a las tejas u otros materiales.

Estos techos también vienen en láminas y son muy fáciles de colocar, además de competentes en su resistencia, durabilidad y soporte ante la corrosión por condiciones climáticas. Los invitamos a seguir leyendo, porque hoy les presentamos algunos de los tipos de techos que pueden instalar en viviendas, cocheras, patios o terrazas.

  1. Techos con láminas. Las estructuras metálicas techos guardan un parecido con los techos tradicionales respecto a su apariencia. Están estructuradas con tejas de diferentes estilos y las planchas metálicas son colocadas de manera uniformes, como tejas de mayólica, para luego ser aseguradas por medio de clavos. Como principales características podemos resaltar que son muy duraderas, no se dañan, agrietan o rompen por efecto de la lluvia, los vientos o el granizo.
  2. Techos de piezas con forma de cerámica. Este tipo de techo metálico tiene la particularidad de ser similar al techo convencional; está compuesto por piezas de la dimensión de una mayólica y van clavadas hacia la superficie que funge como soporte, que puede ser de vigas de madera, por ejemplo. Estos techos son elegidos y personalizados según textura y color; además, su principal ventaja es que es liviano y no precisa de mantenimiento periódico.
  3. Techos con láminas acanaladas. Se elaboran con planchas metálicas en forma de trapecio y son una opción de gran valor en el aspecto arquitectónico por la estética que ofrecen. Pueden ser comunes en casas antiguas, pero también en las modernas, porque suelen ser muy resistentes, fáciles de instalar y frescos en el verano, aunque también pueden alejar el frío en invierno. Sus estructuras metálicas les aseguran una gran flexibilidad y prevención contra el empozamiento en temporadas lluviosas.
  4. Techos con láminas de aluminio. Estos techos son resistentes, ligeros y fáciles de montar, además de tener un precio asequible en el mercado. Se trata de un material manejable, porque es flexible y amigable con el medio ambiente. Son ideales para cubrir espacios como las cocinas, baños, oficinas y terrazas. Respecto al mantenimiento, no requieren de mucho esfuerzo, ya que pueden ser aseados con productos caseros, como el agua y el jabón, así como un poco de vinagre blanco.

En Grimosa diseñamos y fabricamos sólo lo mejor para la comercialización, ofreciendo a nuestra clientela materiales de construcción de la más alta calidad. Para ponerse en contacto con nosotros, sólo deben visitar nuestro sitio web.

Publicaciones recientes
Diseño de estructuras metálicasimpermeabilizacion monterrey