Conozcan más sobre el multitecho y el multimuro que en Grimosa ofrecemos

 En Blog

Cierto es que tanto el ámbito de la ingeniería como el de la arquitectura han ido sofisticándose con el pasar del tiempo, por lo que hoy en día disponemos de materiales de construcción diversos y de gran calidad. Entre dichos materiales, destacan el multimuro y el multitecho, los cuales se han convertido en los favoritos no sólo para las industrias sino también para la construcción de viviendas, debido a las ventajas que conllevan. Dichos materiales pueden encontrarlos con nosotros, Grimosa, firma experta en todo lo relativo a techos y muros de Monterrey.

Para empezar hablemos sobre el multitecho. Este consiste en un panel prefabricado para cubiertas que es confeccionado a través de procesos continuos, el cual posee la forma de un sándwich y cuenta con excelentes propiedades de aislamiento. Dicho panel está compuesto por dos facetas de acero unidas entre sí mediante un núcleo hecho de espuma de poliuretano rígida. Aunque fue creado originalmente para la construcción rápida de techos, cuenta con un amplio abanico de aplicaciones a causa de su diseño cuya versatilidad le permite adaptarse a muchos proyectos. Cabe señalar que suele complementarse con una tapa que a manera de clip se ensambla en las crestas de sus laterales, con el fin de comprender en su totalidad el enlace longitudinal. Cabe añadir que también suele incluir algunos accesorios tanto metálicos como no metálicos con los cuales es llevado a cabo el proceso de fijación.

El multitecho integra una amplia variedad de usos para la sociedad en general, en especial para los sectores industriales relacionados con la construcción. Gracias a su multifuncionalidad y su notable flexibilidad pueden usarse para la concreción de cubiertas, fachadas, casetas provisionales, centros de comercio, naves industriales, aulas, viviendas e inclusive cuartos de congelación (debido a su potencial de aislar los interiores de los cambios de temperatura externos). Para mayor detalle, enunciemos algunas de las ventajas implicadas en su uso. El multitecho es capaz de mantener frescos los interiores debido a sus propiedades de aislamiento, además, a causa de que se trata de un material prefabricado para cubiertas, su instalación resulta bastante sencilla (bastan unas horas o un par de días), lo cual es sumamente beneficioso a diferencia de otros materiales como el concreto que dependen de largo periodos de tiempo para su instalación.

Al conjuntarse tanto el acero de las caras como la espuma de poliuretano, se produce una óptima resistencia estructural, por lo que no requiere de manutenciones constantes. Su fijación se lleva a cabo mediante tapajuntas, además no resultan visibles las junturas por lo que ofrece una apariencia atractiva para sus usuarios. Su potencial de aislamiento no se limita sólo a los cambios de temperatura, pues también es capaz de inhibir otros agentes del exterior, como las filtraciones de líquido, el ruido, el exceso de luz, el polvo, entre otros. A ello cabe añadir que posee un precio más accesible que otros materiales como el hormigón, asimismo, se eliminan gastos elevados relacionados con la contratación de personal.

Con lo dicho se entenderá qué es el multitecho. A continuación hablemos sobre la otra alternativa, a saber, el multimuro. Cuando se trata de levantar muros de forma fácil y económica, el multimuro representa una de las opciones más viables, por lo que no es nada raro que su aparición haya desplazado a muchos materiales tradicionales. Al igual que el multitecho, consiste en un panel conformado por dos láminas pegadas mediante un núcleo de espuma de poliuretano inyectada. Su finalidad principal es fungir como una alternativa para la construcción de paredes mediante productos prefabricados. Es por ello que su instalación es sumamente veloz, superando a los sedimentos convencionales, aunque depende de las áreas que se deseen abarcar con dicho panel. Igualmente, las láminas se ensamblan por procesos continuos y químicos, creándose así su peculiar forma de sándwich.

En nuestros días resulta bastante común que las industrias de la construcción empleen este material prefabricado para crear muros de manera sencilla, sin tener que pasar por el proceso tedioso que dicha labor puede representar por medio de materiales como el concreto. El multimuro cuenta con un amplio abanico de aplicaciones: desde su empleo para la creación de fachadas, canceles de diversos tipos, zonas residenciales y comerciales, almacenes, oficinas móviles, casetas temporales, cámaras de refrigeración, hasta centros de recreación entre otras obras de carácter público y civil.

Ahora bien, entre las ventajas implicadas con el uso del multimuro pueden mencionarse las siguientes: debido al enlace entre las caras de acero y la espuma de poliuretano posee un rango de resistencia bastante amplio ante situaciones duras como el mal clima, además cuenta con un elevado potencial de carga; posee un precio más bajo en comparación con los materiales de construcción convencionales, asimismo, gracias a su fácil instalación permite ahorros considerables no sólo en materiales sino también en la contratación de personal; puede generar un sistema de aislamiento para eludir los agentes del exterior como las filtraciones, el polvo, los ruidos, entre otros, asimismo, conserva los espacios interiores frescos; posee una resistencia y durabilidad considerables por lo que no es imprescindible la atención constante.

Esperamos que esta publicación les haya resultado amena, no olviden acudir con nuestros profesionales si necesitan la instalación de los mejores techos y muros de Monterrey. Recuerden que si de techos y muros de Monterrey se trata, en Grimosa somos la opción más conveniente. ¡Gracias por habernos visitado!

Publicaciones recientes
Laminas en Monterreytechos y muros de Monterrey