Construcción de estructuras metálicas, ¿Cuáles son las más utilizadas? Parte I

 En construcción de estructuras metálicas, estructuras metálicas

Sabemos que la construcción de estructuras metálicas va en aumento gracias a sus beneficios y a los excelentes resultados que ofrece en cada proyecto, pero no existe únicamente un tipo de estructura, es por eso que en esta ocasión les hablaremos de las que más se utilizan en la construcción.

  • Estructuras entramadas

En algunas zonas este tipo de estructuras metálicas son de las más utilizadas, esto se debe en gran parte a su ligereza, sin embargo, esto de ninguna manera debe confundirse con resistencia y calidad, de hecho es gracias a este tipo de estructuras que los edificios pueden construirse de gran altura sin que representen un peligro.

  • Estructuras colgantes

Estas se fabrican en forma de grandes cables que se caracterizan por ser sumamente resistentes y están encargados de soportar el peso de otros elementos dependiendo del tipo de proyecto del que se trate, así como de servir de estabilizadores y que la estructura sea segura. A grandes rasgos, podemos decir que son las que se utilizan en la mayoría de los puentes.

  • Estructuras abovedadas

Este tipo de estructuras son más bien las que se utilizan en los techos de diferentes tipos de construcciones, como lo pueden ser por ejemplo las naves industriales. Se caracterizan por crear techos en forma de arcos o bóvedas tal como su nombre lo dice, sin embargo, además de fungir también como techo, proporcionan a todo el proyecto la estabilidad que necesita equilibrando el peso. Estas estructuras son sin duda de las más solicitadas, y que con ellas pueden hacerse construcciones altas y contar con espacio suficiente dentro de naves, bodegas, fábricas y muchos otros lugares. Gran cantidad de edificaciones hacen uso de ellas por su resistencia, pero también por el aspecto que aportan.

No se pierdan la segunda parte de este artículo, ya que les hablaremos de las estructuras trianguladas y de las laminares. Les recordamos que en Grimosa podrán adquirir las mejores estructuras metálicas, así como otros materiales para la construcción, tales como las vigas de acero Monterrey. Contáctenos hoy mismo.

Publicaciones recientes
diseño de estructuras metálicasestructuras metálicas techos