Construcción de estructuras metálicas, ¿Cuáles son las más utilizadas? Parte II

 En diseño de estructuras metálicas, estructuras metálicas, estructuras metálicas Monterrey

En la primera sección de este artículo hablamos sobre la importancia del crecimiento en la construcción de estructuras metálicas y mencionamos algunas de las más utilizadas, en esta segunda entrega hablaremos de las trianguladas y de las laminadas. Los invitamos a que nos acompañen hasta el final de esta lectura.

  • Estructuras trianguladas

Este tipo de estructuras se caracterizan por su forma triangular tal y como su nombre lo dice, sin embargo, no es que en sí que estas estructuras metálicas tengan dicha forma, sino que la manera en la que se colocan se las da. Otra de las particularidades que aportan a los diferentes proyectos de construcción, es que son muy ligeras, lo que de ninguna manera les quita su resistencia. La posición en la que las barras de estas estructuras se colocan, y el que sus uniones no sean tan rígidas evita que las estructuras se deformen con el tiempo. Los proyectos en los que las estructuras trianguladas llegan a emplearse son las torres industriales y también en la construcción de puentes.

  • Estructuras laminares

Las estructuras laminares se caracterizan por ser curvas y delgadas, a diferencia de otros tipos de estructuras, sin embargo, vale la pena mencionar que esto no las hace menos resistentes que otras, sino todo lo contrario, continúan ofreciendo seguridad a cada uno de los proyectos en los que son empleadas, de hecho se utilizan en los proyectos con el objetivo de soportar cargas pesadas.

Como hemos podido ver a lo largo de este artículo, aunque existen diferentes tipos de estructuras, y que las características principales cambian en la mayoría de ellas, todas tienen una cosa en común: el ser sumamente resistentes y ofrecer seguridad a los proyectos, lo que hace que las empresas y todos los involucrados en la construcción las prefieran, a diferencia de otros tipos de materiales.

Si ustedes desean adquirir estructuras metálicas Monterrey, tengan la seguridad que en Grimosa somos por mucho su mejor alternativa, no tengan la menor duda en contactarnos para mayor información y cotizaciones.

Publicaciones recientes
diseño de estructuras metálicas