¿Cuáles son las laminas en Monterrey de techo más comunes y cuáles escoger?

 En Blog

Todos conocemos al menos de manera intuitiva en qué consisten las láminas en Monterrey y para qué sirven, sin embargo, pocos saben que existen diversos tipos, cada uno con características específicas que pueden ser ventajosos o no en función de los casos en que se desean aplicar. Esto suele pasarse desapercibido, por lo que no es de extrañar que se muestren ciertos inconvenientes después de un tiempo de haber adquirido una lámina, a causa de una elección incorrecta.

Por lo anterior, con el fin de que tengan elementos suficientes para elegir la lámina indicada según sus necesidades, en esta publicación les diremos cuáles son las láminas de techo más comunes, así como algunos criterios de selección que seguramente les serán de utilidad. No olviden contactar a nuestra firma, Grimosa, si desean adquirir las mejores láminas en Monterrey. Sin más que agregar, ¡Comencemos!

En la construcción de toda habitación o inmueble en general, aquella parte final encargada de cubrir los espacios interiores es de importancia crucial, por tal motivo, escoger entre los variados tipos de láminas existentes para la creación de techos puede resultar una decisión un tanto complicada. Por fortuna es posible recibir el respaldo de expertos, como los que laboran en Grimosa, de modo que no se realicen elecciones incorrectas.

Con base en las opiniones de tales expertos, enumeraremos las láminas en Monterrey más comunes, para que compren las que sean adecuadas a sus proyectos. Cabe agregar que cada uno de los tipos que mencionaremos a continuación, es solicitado tanto para uso industrial como para uso doméstico, por lo que sin duda encontrarán el indicado:

  1. Láminas de acero. Este tipo de lámina se compone por sólo una pieza metálica con una forma acanalada, de la que la más solicitada por sus características estructurales, es la rectangular. Las láminas de acero se someten durante su confección a un proceso de galvanizado, de modo que adquieran una superficie anticorrosiva, además se trata de una alternativa tanto duradera como económica. Si requieren un ejemplar con una estética más atractiva, cabe mencionar que existen láminas que se recubren con una capa doble de pintro o pintura horneada; el color blanco se usa de manera recurrente debido a que permite reflejar la luz del sol. Sin embargo, más allá de la apariencia, todos los tipos de lámina de acero conducen el calor y evitan que este se infiltre en las habitaciones, por lo que son de suma utilidad en toda clase de clima.
  2. Láminas de policarbonato. Uno de los tipos más comunes de láminas para techo, es aquel que integra entre sus componentes al policarbonato. Este material se comercia en dos presentaciones, a saber, policarbonato sólido, el cual es semejante al cristal, y el policarbonato celular. El policarbonato es capaz de satisfacer los requerimientos de iluminación natural tanto en viviendas como en industrias, además de las necesidades estéticas. Cabe mencionar que su tiempo de utilidad es menor en comparación con otros tipos, y que su costo suele ser más elevado, sin embargo, resulta una alternativa idónea para el recubrimiento de albercas y de jardines.
  3. Láminas tipo teja. Su excelente calidad funcional y estética, junto con sus excelentes características de aislamiento e instalación, hacen de este tipo de láminas una de las opciones preferidas para el recubrimiento de inmuebles. Las láminas tipo teja brindan muchos beneficios en comparación con aquellos ejemplares a los que intenta reemplazar, a saber, las tejas hechas de barros, las cuales no pueden resistir ante las temperaturas bajas así como otras variaciones climáticas. Por su parte, las láminas de teja hechas con acero son capaces de cumplir no sólo con los requerimientos estéticos de los ejemplares de barro, sino que también ofrecen las propiedades ventajosas de las láminas galvanizadas.
  4. Láminas de PVC. Un tipo más de lámina para cubiertas es la elaborada a partir de PVC (policloruro de vinilo). Este material consiste en un polímero cuyo manejo es bastante común en nuestros días y en todo el mundo. De forma regular es posible encontrarlo dentro de la industria de la construcción, por ejemplo, en las plantas eléctricas, así como en algunos bienes de consumo de plástico. Entre sus usos múltiples, destaca la creación de techos. Ahora bien, existen muchas empresas fabricantes que hacen uso del PVC para la creación de láminas aislantes, térmicas y acústicas. Especialmente estos se usan en un solo sistema multipanel, el cual está integrado por una capa de material, en cuyo centro se coloca un material aislante; cierto es que su costo suele ser muy elevado, más tiene la gran ventaja de ser un poderoso aislantes. Asimismo, destacan sus características asépticas y estériles, por lo que se emplean mucho dentro de los hospitales, cuartos limpios, así como en las industrias de alimentos.
  5. Láminas de acrílico. En la actualidad consiste en el mejor tipo para obtener iluminación natural, en recintos donde sea crucial la calidad de la iluminación o en los que se desee implementar medidas ecológicas de consumo de luz. Suelen confeccionarse con base en distintas duraciones, por ejemplo, hay quienes fabrican estas láminas para su uso, ya sea en 3, 6 o 10 años. Con respecto a su conformación, esta varía en función de su vida de utilidad, entre los que destacan los subtipos: acrylit, polilit, y poliacryl. Por último, cabe agregar que de manera general, las láminas de acrílico suelen combinarse con las láminas pintro o de pintura horneada, así como con los sistemas de multipanel, con el fin de optimizar la iluminación.

Con lo dicho tendrán algunos de los tipos más comunes de láminas, así como algunos criterios que les ayudarán a escoger la lámina más acorde a sus necesidades o preferencias. Esperamos que esta publicación les haya sido útil así como amena, por ahora debemos darla por concluida, no sin haberles invitado a que se comuniquen con nuestro personal de atención o nos contacten a través de este sitio web si necesitan información específica sobre nuestros productos. Somos los mejores si de láminas en Monterrey se trata. ¡Gracias por habernos honrado con su visita!

Publicaciones recientes
impermeabilizacion Monterreydiseño de estructuras metálicas