Cuida de tus estancias de cualquier inquilino indeseado

 En Blog

Cualquier construcción ya sea en una casa, oficinas, naves industriales requieren de una planeación adecuada, trabajar con los materiales de calidad así como del personal capacitado, aunque el proceso de construcción puede ser fácil de concebir es importante que tengas en consideración los cuidados de las edificaciones con la finalidad de evitar cualquier deterioro o plagas que puedan afectar cualquier instancia; el día de hoy te presentamos algunos consejos que pueden ayudarte a cuidar de tus techos y muros de Monterrey o en cualquier otra ciudad donde te encuentres.

Cuando ves por fin construida la edificación que tenías en mente lo que menos pasa por tu mente son los cuidados que deberías tomar a partir de ese momento; muy pocas personas en lo general tienden a proteger sus instalaciones ya que dan por sentado que su fabricación al ser de la más alta calidad y con los mejores constructores no habrá la necesidad de recurrir a otro tipo de cuidados. Sin embargo, siempre existen medidas que deben tomarse ¿Por qué? Aunque no lo creas existen lugares dentro de tus estancias donde podrías tener ciertos inquilinos que ni sabías que podrían hacerte compañía.

Las condiciones climatológicas de cada zona traen consigo la incubación de ciertos organismos que podrían afectar las instalaciones de manera paulatina y sin que te des cuenta, a continuación enumeraremos algunas para que puedas identificarlas:

Climas Secos.

Si te encuentras en una zona donde el calor es predominante durante la mayor parte del año, plagas como arañas y hormigas son las que puedes encontrar en tus techos y muros de monterrey o en cualquier otra zona donde el clima sea igual: por lo regular estos insectos se encuentran en las esquinas de los techos o muros, podrás verlos por las telarañas o por ciertos puntos en el piso que no son a causa del polvo, además recuerda que dejar alimentos azucarados son la miel para las hormigas.

Si te has percatado de más de una telaraña, lo preferible es que limpies las esquinas de los techos y muros de manera periódica, así evitarás que vuelvan a generar sus nidos, además la luz también tiene que ver ya que los lugares preferidos para que este tipo de animales se instalen son los lugares cerrados y sin ningún tipo de luz, así que ventilar bien las estancias es la mejor opción.

Climas húmedos.

Este tipo de clima quizá sea el que más genera plagas, ya que su nivel de agua o humedad es alto y puede generar desde mosquitos, moscas, cucarachas, la arañas también se pueden encontrar en este tipo de zonas; podrás identificarlas de manera simple pero lo que más debería llamar tu atención es el deterioro que este clima podría causar a tus estancias ya que agiliza el deterioro de los muros provocando que éstos se vean húmedos lo que generará hongos los cuales emiten ciertas esporas que pueden ser inhaladas y podrían traer consigo algún problema respiratorio.

Este tipo de zonas son fáciles de detectar, por ello es recomendable que en tus techos tengas un buen impermeabilizante para evitar que se filtre el agua y que tus muros se encuentren pintados con una buena calidad de pintura, evitar algún tipo de fractura o hueco donde puedan anidarse cualquier tipo de cucaracha o arañas.

Aunque son plagas que podrían considerarse como normales e indispensable que siempre tengas en mente que éstas no tienen por qué estar presentes dentro de tus instalaciones y si has detectado que ya cuentas con algún inquilino incómodo lo preferible es que la erradiques lo más rápido posible, ya que su reproducción es rápida y cuesta más trabajo eliminarlas a tal grado que tendrás que llamar a alguna empresa que se especialice en el exterminio de las plagas, lo que representará un caso innecesario.

Algunos consejos para que puedas mantener en óptima condición cada estancia ten en cuenta lo siguiente.

  • Evita tener cualquier tipo de comida a una temperatura que acelere su descomposición esto no solo atraerá a cualquier tipo de insecto volador, sino que generará sus propias larvas y lo que menos quieres es verlas.
  • Cuida que tus estancias estén ventiladas por lo menos durante una hora, revisa que el techo no cuente con alguna fractura y procura tener un buen impermeabilizante así evitarás que la humedad se filtre al interior.
  • Limpia por lo menos una vez a la semana cada rincón de tus estancias, así evitarás la acumulación de hongos, cucarachas o arañas.

Con esto queremos que estés siempre al pendiente de tu hogar y oficina ya que deseamos que pases el tiempo en lugares adecuados; por ello la importancia de siempre contar con contratistas eficientes o realizar mejorar para poder lograrlo, además evitas que se generen gérmenes que puedan afectar tu salud o la de tu familia.

En Grimosa, no solo somos una empresa mexicana con años de experiencia, somos una empresa que se encarga de dar forma a tus proyectos a cualquier escala; tenemos especial atención en los techos y muros de Monterrey o zonas cercanas; acude a nosotros y contarás con un equipo de expertos que te ayudarán a darle forma a lo que siempre has deseado, sin dejar de lado la calidad de los materiales. Agenda una cita con nosotros o visita una página de internet donde podrás conocer más sobre los servicios que tenemos para ti, ten en  mente que trabajamos de acuerdo a altos estándares de calidad y contamos con el mejor personal.

Publicaciones recientes
impermeabilizacion Monterrey