Cuidados que necesitan los techos con estructuras metálicas. Parte I

 En Blog

Las estructuras metalicas techos pueden ser parte de gran cantidad de edificios y construcciones, ya que estas son una excelente alternativa cuando se requiere soportar una carga importante en ellas. Por esto mismo es que su mantenimiento y cuidados son indispensables para que puedan ser seguras en todo momento, por lo que a continuación les daremos algunos consejos para su cuidado:

• Evitar que se expongan a fugas de agua

Las fugas de agua pueden perjudicar toda edificación, así como cada uno de sus componentes, incluyendo las estructuras metálicas, ya que las filtraciones con el tiempo ocasionan humedad y oxidación, lo que va debilitando las partes de una construcción, es por eso que se recomienda que si por alguna razón se desarrolla una fuga de agua, sea reparada lo antes posible para evitar daños en los materiales.

• No exceder la carga

Como sabemos, toda construcción lleva antes un diseño y una planeación, las cuales tienen por objetivo el saber qué es exactamente lo que se hará cuando el proyecto dé inicio. Aunque las estructuras son capaces de soportar cargas importantes, no se deben exceder las que se establecieron en la planeación, ya que esto podría resultar inseguro. Por esto mismo es que en las ampliaciones y modificaciones siempre se debe tener a la mano los planos para asegurarse de no quebrantar esta importante regla.

• Revisiones regulares

Otro punto a tener en cuenta son las revisiones periódicas que toda construcción necesita para asegurarse de que se encuentra en perfectas condiciones, o darle el mantenimiento preventivo que requiera en ese momento, de esa manera siempre estarán en perfecto estado y serán seguras para las personas.

Si desean conocer más sobre estos cuidados, no dejen de leer la segunda parte del artículo, y recuerden que en Grimosa, podrán encontrar estructuras de la más alta calidad, entre otros productos como el multipanel Monterrey, contáctenos, con gusto les atenderemos.

Publicaciones recientes
diseño de estructuras metalicasVigas de acero Monterrey