Descubran las ventajas de construir estructuras metálicas con acero

 En construcción de estructuras metálicas, estructuras metálicas, estructuras metálicas Monterrey

El uso del acero en estructuras metálicas para construcciones es invaluable en el proceso de diseño, pues brinda flexibilidad y un refuerzo sencillo, cuando es necesario, por ejemplo, si se pretende cambiar el uso del inmueble. Las viviendas o construcciones que han sido levantadas a partir de este material pueden ser expandidas fácilmente en cualquier dirección, y los elementos que conforman el acero se diseñan más fácilmente que otros elaborados con distintos materiales. Y es que una estructura de acero brinda la posibilidad de claros más grandes con menores columnas, lo que se traduce en una mayor flexibilidad.

Este tipo de perfiles pueden ser fácilmente fabricados; los materiales, rápidamente comprados y montados en corto tiempo. Un edificio de acero tiene la particularidad de poder ser construido más rápido, ya que los intereses se ven reducidos; por lo tanto, el edificio puede ser ocupado antes y los ingresos llegan en beneficio del capital. Asimismo, el valor de un inmueble hecho con acero siempre permanece alto, debido a la facilidad con la cual puede expandirse o renovarse.

En un país de probabilidades sísmicas como México, el acero, cuya naturaleza es dúctil, es el mejor material para estructuras metálicas Monterrey por tener la capacidad para resistir temblores de manera eficiente. El dueño del edificio debe considerar cuánto de una estructura será recuperable tras un sismo; en estos casos, el acero no sólo maximiza la recuperación, sino que también previene grandes pérdidas y reduce costos de demolición.

Asimismo, las ventajas desde una perspectiva ecológica, son abundantes. Si a ustedes les preocupa ser amigables con el medio ambiente, el acero es el material por el que deben optar, ya que es un producto 100 por ciento reciclable. De hecho, la industria del acero ha implementado programas que permiten disminuir los consumos de agua y energía y las emisiones en la atmósfera. En un año, la industria del acero ahorra la energía requerida para 110 millones de hogares.

En Grimosa somos especialistas en construcción de estructuras metálicas y estamos orientados a ofrecer los mejores servicios a nuestros clientes. Contáctenos hoy a través de nuestro sitio web y consulten la gama de productos que tenemos para ustedes.

Publicaciones recientes
Aislantes térmicos MonterreyVigas de acero Monterrey