Descubran porqué las vigas de acero son fundamentales en la construcción

 En diseño de estructuras metálicas, estructuras metálicas, vigas de acero Monterrey

Las vigas de acero Monterrey son artículos de construcción con gran cantidad de aplicaciones, sobre todo dentro del mundo arquitectónico, porque generalmente son utilizadas para la fabricación de puentes, bodegas o edificaciones de gran envergadura. Sin embargo, debido a la cantidad de dimensiones que existen, también son de mucha utilidad para pequeños proyectos; así, constituyen uno de los principales elementos para sustituir ciertas estructuras de hormigón u otros materiales.

Dentro de la naturaleza de su concepción, las vigas de acero fueron creadas, en principio, para la construcción de puentes; estas piezas son desarrolladas de acuerdo con la estructura del puente que se desea instalar. La madera solía ser el material principal de los puentes, ya que podía soportar grandes esfuerzos de tracción, lo que no sucede con otros materiales tradicionales y pétreos, como la cerámica o el ladrillo. El primer puente construido con vigas de hierro fue el de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York, en el año 1840.

Este diseño de estructuras metálicas tiene la particularidad de ser isotrópico y las vigas de acero son más resistentes que las de la madera o del hormigón, es por ello que la industria moderna, a lo largo de los años, ha venido desplazando a estos materiales en favor del acero; además, las vigas están hechas para contener presión y tracción.

El acero es un material con infinitas cualidades, al ser el resultado de una aleación de varios metales y materiales diversos, como el hierro y el carbono, así como otros elementos de la tabla periódica como el cromo y el níquel, dependiendo del fin que se persiga. Las estructuras metálicas han venido a ser una idea innovadora y eficaz en el área de construcción, ya que estas barras se colocan para dar soporte y contención a los pesos.

Para este y otros productos, ustedes pueden contar con nosotros. En Grimosa somos una empresa conformada por profesionales y orientada al diseño, fabricación y montaje de todo tipo de estructuras metálicas para la construcción; asimismo, somos especialistas en sistemas de impermeabilización y aislamiento térmico de última generación. Para conocer más acerca de nuestros servicios, contáctenos ya a través de nuestro sitio web.

Publicaciones recientes
Estructuras metálicasAislantes térmicos Monterrey