Descubran los beneficios de los techos metálicos

 En estructuras metálicas, estructuras metálicas techos, techos y muros Monterrey

¿Se encuentran en la búsqueda de buenas opciones para los techos de sus proyectos de construcción? Lo de hoy son las estructuras metálicas techos, que se han convertido en una de las alternativas más vanguardistas de especialistas del rubro. Esto se debe a que representa una magnífica solución en materia de arquitectura, sobre todo en edificaciones que destacan por su complejidad, ya que el acero de los techos es ligero, flexible y resistente, además de garantizar durabilidad. Todo esto es posible gracias a revestimientos de chapas perfilados o láminas metálicas.

En diseños arquitectónicos, los techos metálicos han venido reemplazando a las tradicionales tejas y al hormigón. En proyectos de obra con fines residenciales se utilizan cubiertas metálicas de pendiente alta, mientras que en edificaciones hechas para el sector industrial o comercial, como malls, centros educativos y oficinas, se usan las cubiertas de pendiente baja. Estas estructuras están hechas, de manera general, por unas estructuras metálicas principales que confieren estabilidad y transfieren a los cimientos, que suelen ser de concreto, las cargas. Esto es lo que garantiza el cumplimiento de los criterios de rigor.

Los beneficios de los techos metálicos con acero son incontables. En principio, podemos afirmar que su peso es ligero, entre 20 y 70 kilogramos por metro cuadrado, a diferencia de las tejas, que pesan entre 350 a 400 kilogramos por metro cuadrado. También son fáciles de instalar; un conocedor del tema logra la instalación en un período de 2 a 3 días. Esto se debe a que los techos y muros de Monterrey se pueden colocar sobre superficies existentes, sobre tejas u otros materiales, aminorando el tiempo de trabajo y previniendo dificultades, como las demoliciones u otros adicionales.

Asimismo, los techos metálicos resisten las épocas de mal tiempo por condiciones meteorológicas, como granizo, nieve y lluvias, pero también son resistentes al fuego, al óxido y la corrosión. Destacan, además por su durabilidad. Un techo de poca calidad puede durar hasta 30 años y uno de fabricación de primera prologa su vida útil hasta los cien años o más, siempre que esté desarrollado a base de acero. Y, finalmente, aportan una gran ventaja en materia de climatización, porque reducen el calor y son efectivos ante el manejo de los rayos solares durante el verano o en época de sequía.

En Grimosa les ofrecemos materiales de construcción de la mejor calidad, como respaldo de nuestra amplia trayectoria en el mercado. Contáctenos ya para mayor información.

Publicaciones recientes
Diseño de estructuras metálicasConstrucción de estructuras metálicas