Descubran el poder aislante de los techos verdes

 En aislantes térmicos Monterrey, láminas en Monterrey, techos y muros Monterrey

En materia de diseño y construcción, los techos verdes son lo de hoy. Se trata de una moda ecológica, altamente funcional y estética que también cumple funciones de aislantes térmicos Monterrey en proyectos de construcción de todo tipo. Van bien en casas, edificios residenciales y corporativos. Es un nuevo modelo decorativo y de construcción que contiene elementos vegetales vivos, como parte integral del sistema total del techo. No es sólo un techo con plantas en vasijas, sino que representa todo un sistema en el que predomina la vegetación, siendo parte fundamental de la obra y conteniendo el impacto que tiene el desarrollo humano sobre el medio ambiente.

Los techos vegetales contribuyen a crear edificios y espacios que no dañan la naturaleza, sino que ayudan a que haya un equilibrio entre lo natural y la modernidad. Se puede decir que la vegetación implementada en las construcciones es una manera de reemplazar lo que fue arrasado para empezar un nuevo proyecto urbanístico.

Sus beneficios son muchos y hoy venimos a contárselos para que puedan considerarlos en sus esquemas o planos de edificación.

  • Reducción de la temperatura ambiente. Techos y muros de Monterrey están expuestos constantemente a las inclemencias del tiempo y a sus variaciones durante todo el año; sin embargo, al implementar techos verdes, ustedes verán que las plantas absorben la luz solar en un 50 por ciento y reflejan el 30 por ciento, lo que ayuda a regular el clima, de manera que les resulte más agradable. En interiores, sobre todo en época de verano, esto se traduce en una menor necesidad de gasto eléctrico por aire acondicionado.
  • Reserva de agua. Una cubierta verde en sus techos les proporcionará absorción del agua de la lluvia a través de las plantas, del sustrato y de la lámina de drenaje, lo que retrasa la descarga de la lluvia al sistema de alcantarillado, purificándola y evaporándola con las hojas de las plantas. Todo esto contribuye a estabilizar el nivel de las aguas subterráneas y disminuye el riesgo de inundaciones.
  • Protección. Una cubierta vegetal actúa también como un aislante del sonido; además, los techos de zonas expuestos a fuertes vientos garantizan que el sustrato no será arrasado durante una tormenta y ofrecen láminas Monterrey como capa superior sólidas y resistentes contra la erosión.

En Grimosa pueden contar con nosotros, porque ofrecemos servicios de diseño, fabricación e instalación de estructuras para la construcción. Contáctenos hoy a través de nuestro sitio web.

Publicaciones recientes
Aislantes térmicos MonterreyDiseño de estructuras metálicas