Diferencias de las estructuras metálicas y las de concreto. Parte I

 En diseño de estructuras metálicas, estructuras metálicas, estructuras metálicas techos

El diseño de estructuras metálicas es uno de los servicios cada vez más solicitado por las constructoras, debido a los grandes beneficios que estos materiales ofrecen, sin embargo, aún existen dudas sobre las diferencias que puede tener en relación al concreto, precisamente el tema que abordaremos en esta ocasión.

Siempre que se va a empezar un nuevo proyecto se desea cumplir con el resultado esperado en los tiempos establecidos desde un principio, pero para que eso pueda ser posible, se requiere también de la mejor mano de obra, y por supuesto, de los mejores materiales, tal es el caso de las estructuras metálicas.

¿Por qué decir sí a estas estructuras?

Porque además de ser sumamente resistentes, fáciles de manejar y trabajar, pueden ser una excelente alternativa en diferentes tipos de proyectos, conozcamos algunas de las diferencias más destacables de estos dos materiales.

  • Las estructuras de metal se diseñan y fabrican en plantas especializadas, mientras que el concreto se fabrica en obra.
  • Las estructuras se caracterizan por ser como un esqueleto, sin embargo son resistentes y hacen de las construcciones lugares seguros; en el caso del concreto, se trata de un material, que es mucho más fuerte y pesado.
  • Debido a que las estructuras ya cuentan con una forma lineal, se puede planear con esto la forma de la construcción según el lugar donde estas vayan a colocarse, ya sea en todo el proyecto o únicamente en el techo. Lo que sucede con el concreto en estos casos es que su forma es algo incierta hasta que se realizan las pruebas o se trabaja de manera directa con él.
  • Para ambos materiales se puede tener la ventaja de conseguir las diferentes formas y tamaños que requiera el proyecto.

Si desean conocer otras diferencias de estos dos materiales, los invitamos a que no dejen de leer la segunda parte del artículo, y les recordamos que en Grimosa podrán encontrar la mejor calidad en estructuras metálicas techos y muchos otros materiales para la construcción, no tengan duda en contactarnos, con gusto les atenderemos.

Publicaciones recientes
construccion de estructuras metálicasdiseño de estructuras metálicas