Diferencias de las estructuras metálicas y las de concreto. Parte II

Compartir noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

En la parte anterior de este artículo hablamos de algunas de las diferencias más destacables entre el diseño de estructuras metálicas y el concreto, material que se ha utilizado durante años en el ámbito de la construcción. Continúen leyendo acerca de estas diferencias y descubran cuál puede ser la mejor alternativa.

  • El comportamiento y posibles cambios que las estructuras metálicas Monterrey pueden tener a través del tiempo son conocidas, a diferencia del concreto, que puede llegar a tener variaciones desconocidas.
  • El concreto es un material más fácil de conseguir, mientras que las estructuras deben solicitarse en empresas especializadas.
  • Cuando se trabaja con concreto su calidad debe ponerse a prueba durante la misma obra, a diferencia de las estructuras de metal, cuya calidad es probada desde las plantas en las que se diseñan y fabrican, esto la hace un material todavía más seguro y que no tendrán que detener el trabajo del proyecto para reemplazar.
  • Las piezas de las estructuras son mucho más esbeltas, mientras que las de concreto se caracterizan por su rigidez.
  • En cuanto a la resistencia ante temblores, debemos decir que las estructuras metálicas son la mejor alternativa debido a la flexibilidad que ofrecen, a diferencia del concreto por su rigidez.

Como podemos apreciar, son muchas las diferencias que existen entre un material y otro, pero según cada una de ellas, los expertos en construcción y dependiendo del tipo de proyecto en el que vayan a trabajar, sabrán cuál es su mejor alternativa. Se debe ser muy cuidadosos a la hora de seleccionar los materiales adecuados en cada proyecto, no solo de que sean los indicados para el resultado que se espera obtener, sino también que cada uno de ellos tenga la calidad que se requiere.

Esperamos que este artículo haya sido de su interés, pero sobre todo que puedan darle una utilidad. En Grimosa estamos comprometidos con cada uno de sus proyectos, es por eso que ponemos a su alcance lo mejor en materiales para la construcción, un claro ejemplo de esto son las láminas en Monterrey, para mayores detalles los invitamos a contactarnos.

Más noticias

Construcción con estructuras de acero
construcción con estructuras de acero

Resistencia: Pérgolas de acero

Las pérgolas se caracterizan por ser modernas y con un estilo fresco y único, estas están realizadas en una construcción con estructuras de acero. Pueden

whatsapp