Diferencias de las estructuras metálicas techos con otros materiales

 En estructuras metálicas, estructuras metálicas techos

Las estructuras metálicas techos se utilizan como el sustituto de otros materiales de construcción como el hormigón o la madera con el objetivo de reducir los costos, tiempo de instalación y tener una mayor resistencia de los techos. Además, requieren un menor mantenimiento, lo que a largo plazo representa un ahorro significativo.

Todos los métodos de construcción convencionales requieren trabajadores calificados para crear laboriosamente el techo en el sitio, pieza por pieza, desde la colocación de acero de refuerzo hasta el colado del hormigón. Sin embargo, una estructura de metal produce en una fábrica y llega a las obras listos para soldarse y unirse, sin lagos trabajos de construcción o desperdicio de materiales.

Entre las principales diferencias que se pueden destacar de las estructuras metálicas frente a otros métodos de construcción se encuentran:

  • Los edificios con estructura de acero generalmente pesan menos que las estructuras de madera y el colado de concreto, pero al tener una mayor relación resistencia/peso de todos los materiales de construcción comunes en general son más fuertes que otras estructuras. En consecuencia se necesita mucho menos acero para crear un edificio mucho más fuerte.
  • Ningún material de construcción dura más que el acero. Un edificio de metal mantiene su valor y apariencia año tras año y sin el mantenimiento constante.
  • Fácil instalación. Solo es necesario remachar o soldar las estructuras y colocar las cubiertas para terminar la construcción de un techo. Una tarea que puede hacerse en algunos días y no es necesario esperar a que el concreto seque para continuar con el resto de la obra.
  • La resistencia inherente del acero proporciona una estructura más sólida y segura, ya que ofrece protección adicional contra tormentas violentas y terremotos. Igualmente es incombustible, aunque se agregue combustible la estructura no fomentará el fuego.
  • Versátil. La flexibilidad del sistema de construcción de metal prefabricado es sorprendente. Se adapta fácilmente a prácticamente cualquier tamaño de uso.
  • Ecológico. El acero no solo es el material de construcción más reciclado, sino que también es el más ecológico, ya que se puede reciclar indefinidamente sin que pierda su calidad y característica estructural. Al final de la utilidad, el armazón se recicla nuevamente.
  • Económico. El proceso de diseño y fabricación de edificios de metal es increíblemente eficiente y con un excelente sistema de aislamiento, estas estructuras pueden cortar los servicios a la mitad.

Como pueden ver, hay muchas características que diferencian las estructuras de acero Monterrey de otros materiales para la construcción de los techos. Si están en la etapa de planeación de una obra tengan en cuenta este material para la elaboración de sus techos. En GRIMOSA somos una empresa de profesionales especializados en el diseño, fabricación y montaje de estructuras metálicas y les brindamos un servicio integral para todo tipo de construcción. Para más información, comuníquense con nosotros a través de nuestro chat en línea o al correo electrónico ventas@grimosa.com.mx.

Publicaciones recientes
estructuras metalicas techosdiseño de estructuras metálicas