El acero: su pasado y su futuro en la industria de la construcción

Herrería en Monterrey

Compartir noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El metal es de los materiales con más confiabilidad alrededor del mundo, por lo tanto no es para nada extraño que se realicen estructuras metálicas Monterrey para ser usadas con las construcciones de edificios y en general en infraestructura. Estas estructuras por lo general están destinadas a la industria de la construcción, esto es debido a que tiene una gran fortaleza, además tiene en un tiempo de construcción menor y su precio es asequible.

En Grimosa somos expertos en diseño y cálculo, así como fabricación y montaje de todo tipo de estructura metálica. Además, realizamos suministro e instalación de cubiertas para techo industrial y comercial, suministro e instalación de sistemas de impermeabilización y aislamiento térmico. También manejamos lámina estructural, lámina galvanizada, entre otras.

Pasado, presente y futuro de las estructuras metálicas

En general es un material que es versátil y flexible lo que permite a los que lo manipulan poder realizar una gran variedad de proyectos de arquitectura, de estructuras que puedan adaptarse a lo que se necesita. Por supuesto, la forma en que ahora se le da el uso ha ido cambiando a lo largo de los años y no hay nada que indique que este vaya a cambiar en el futuro. Es decir la evolución y la adaptación a las nuevas tecnologías es algo natural que trae beneficios y mejoras en el uso de está material y la construcción de estructuras metálicas.

Es verdad que el material ha existido a lo largo de muchos años, sin embargo, cuando se investiga cuál ha sido su uso dentro de la construcción nos damos cuenta de que esto no lleva mucho tiempo. De hecho, su introducción dentro de la industria de la construcción comenzó junto con la revolución industrial, puesto que fue aquí donde se comenzó a realizar la producción en masa, al mismo tiempo que se inició el desarrollo de nuevos materiales, incluido el acero moderno.

Ahora bien, podemos ver sus primeros implicaciones dentro de la construcción no tanto en edificios, sino en estaciones de tren, este fue su inicio, sin embargo, al ver su funcionalidad no pasó mucho tiempo cuando rápidamente comenzó a utilizarse en la construcción de edificios de todo tipo, desde construcciones privadas hasta iglesias. Ya para los últimos años del siglo XIX fue cuando se comenzó a ver los primeros edificios con estructura de acero y los tan conocidos rascacielos.

Ya en pleno siglo XX fue cuando los grandes edificios se popularizaron, en todo Estados Unidos, se iniciaron las construcciones de rascacielos, también utilizaron estos materiales para construcciones de refugios para la segunda guerra. Una vez que pasó el encuentro bélico, este material estuvo a disposición de las personas de manera más sencilla por lo tanto su utilización fue fácilmente adaptada por todo el mundo.

Conforme fueron avanzando los años, ya para los últimos años de 1900 fue cuando la construcción de ferrocarriles se extendió alrededor de todo el mundo. Pero no solo se utilizaba aquí, también se hacían estructuras metálicas techos y más.

Ahora bien, debe saber que el acero es un material que se utiliza en muchas áreas de la construcción, así podemos ver como se usa en los cimiento, en el techo, así como en los paneles eléctricos, entre muchos más. En general podemos observar que dentro de una casa existen muchos usos que se le puede dar a este material. Por lo tanto, puede encontrarse una gran variedad de productos de acero que se aplican de forma comercial e industrial.

Por su versatilidad y durabilidad, así como una confiabilidad es que este material ha permanecido como uno de los principales elementos dentro de la construcción ya más de un siglo. Confirme avanzan los años se han venido usando para construcciones que en el pasado parecían poco probables.

En ese sentido, el avance de la tecnología ha permitido poder utilizarlo y aplicarlo para construcciones y estructuras que pueden incluso combinarse con otros materiales, haciendo así que puede obtenerse elasticidad, más altura, así como soldabilidad y tenacidad en las estructuras metálicas Monterrey.

Además, otra de sus ventajas es que este material es reciclable, es decir, aquellos edificios ya viejos pueden utilizarse su estructura para a su vez poder construir otras estructuras nuevas. Con el paso del tiempo este material podrá utilizarse para más aplicaciones dentro de la construcción.

La verdad es que, aunque con el tiempo también han salido nuevos materiales, la gran historia y trayectoria del acero lo siguen haciendo el más versátil y popular, por lo tanto, parece muy poco probable que sea desplazado de su poderío, pues a lo largo de los años ha demostrado su destreza, además de poder irse adaptando con los años a las nuevas necesidades de la construcción.

La realidad es que la posibilidad de usar acero en edificios e infraestructura son ilimitadas, dentro de las más comunes es para la construcción de edificios, sobre todo en estructuras pues ofrece marco fuerte y rígido para el edificio. También son utilizadas para barras de refuerzo pues agregan resistencia a la tracción y rigidez al concreto. Además, el acero se usa porque conecta bien al concreto. Asimismo, es utilizado para la creación de productos laminados.

También es usada para redes de transporte, puesto que es necesario este material para la realización de puentes, túneles, vías férreas. Asimismo, para la construcción de edificios como estaciones de servicio, estaciones de trenes, puertos y aeropuertos. Por otro lado, podemos verlo en servicios públicos, es decir, su aplicación se puede ver en tuberías subterráneas para distribuir agua en la residencia, también para distribuir gas. El resto es principalmente barras de refuerzo para centrales eléctricas, entre otras.

Si necesita estructuras metálicas Monterrey está Grimosa, nuestra misión es satisfacer las necesidades de nuestros clientes sobre construcción, esto lo logramos por medio de asesoramiento profesional, de forma clara y oportuna. Nuestro objetivo es la excelencia en nuestros procesos de calidad y servicio. Atendiendo a nuestros clientes con el respeto, ética y el trato amable que se merecen. Llame a nuestro teléfono para más información (81) 8335 4552.

Más noticias

Construcción con estructuras de acero
construcción con estructuras de acero

Resistencia: Pérgolas de acero

Las pérgolas se caracterizan por ser modernas y con un estilo fresco y único, estas están realizadas en una construcción con estructuras de acero. Pueden

whatsapp