El empleo de las láminas en Monterrey hoy en día

 En Blog

Hola, estimados lectores, Grimosa les da la mejor de las bienvenidas a este espacio que hacemos únicamente pensando en ti con el fin de brindarte información de utilidad sobre los productos que ponemos a tu disposición.

En las últimas décadas el incremento de la población ha sido exponencialmente rápido, y con ello las necesidades básicas como lo es el tener un lugar digno en donde vivir. La creación de espacios donde el ser humano tenga un libre desarrollo es un reto que se ha estado resolviendo con soluciones innovadoras e la construcción. El crear espacios con materiales que sean económicos, ligeros y que ofrezcan la posibilidad de rápida producción, como las láminas en Monterrey, es ahora una tendencia en la industria de la construcción.

Se le conoce como lámina a un objeto muy delgado donde la superficie es mayor a su grosor, y tienen la característica de presentar algunas superficies curveadas de forma tradicional. No se le debe de confundir con una placa, ya que ésta es plana es su totalidad además de que no es rígida y es más gruesa.

El uso de las láminas en Monterrey está casi siempre destinado a techar alguna construcción, sin embargo, a veces también se utilizan como un tipo de aislante térmico y de ruido dispersando y restringiendo las ondas de sonido y de calor a la entrada o salida de una habitación. Existen  varios diseños y materiales para la fabricación de las láminas, por lo que éstas se clasifican en láminas de plástico, de metal, pulidas,  acanaladas, etcétera.

Los usos de las láminas acanaladas son extensos,  y sirven para diferentes sectores:

  • INDUSTRIAL.

Presentan una admirable resistencia química a la corrosión, así que se aprovecha su uso para lugares en donde se lleva a cabo procesamientos químicos, como refinación del petróleo, fabricación de medicamentos, producción de papel, minería y trabajo de metales, entre otros.

  • AGRICULTURA.

En esta rama se utilizan para la construcción de establos, invernaderos, criaderos avícolas, almacenes, por mencionar algunos espacios.

  • CONSTRUCCION.

Por su ya mencionada resistencia a la corrosión y efectos contra la humedad se utilizan mucho en la construcción de parques, jardines, instalaciones deportivas y balnearios, entre otros.

  • RESIDENCIA.

Por su precio económico, resistencia y larga vida útil son ideales para ocuparse en viviendas populares y casas.

Ahora bien, la ventaja que ofrecen las láminas en Monterrey sobre otros materiales, es que son estructuras muy ligeras en comparación a los demás y es un material que puede ser usado con rapidez, es decir, si surge la necesidad de crear un espacio de refugio o estadía por causas de fuerza mayor. Por ejemplo, un albergue en caso de una alerta de desastre natural, un comedor comunitario, un centro de recreación y educación, que a veces son creados por programas del gobierno.

Inclusive si se planea construir una casa y no se tiene el capital necesario para hacerla posible, ya que a diferencia de lo que la mayoría de la gente cree, las láminas ya no sólo se ocupan para el techo, sino también para las paredes y las divisiones de las habitaciones.  Otro punto a favor para construir estructuras con estos materiales, además de mencionar la rapidez con la que se pueden lograr construcciones, es el ahorro de mano de obra que se obtiene, al ser de fácil instalación.

Se prevé que la industria de la construcción va a tener un crecimiento acelerado en los próximos años, esto es consecuencia de los proyectos planificados por el gobierno para el país, pero aún más por empresas de inversionistas privados que tiene proyectos de gestión de construcción de unidades habitacionales, bibliotecas, escuelas, centros comerciales.

Viéndolo desde el punto de vista económico, estos proyectos serán de gran provecho para el país y un gran beneficio  para la industria de la construcción  y obviamente para las empresas que los hagan tangibles, sin embargo, dichas  empresas tienen que hacer una planeación en cuanto el tiempo y calidad, por lo que la elección de materiales para dichas estructuras es lo que dará el resultado positivo que se espera, pues tienen que ser materiales de calidad, modernos, que ofrezcan confort y que permitan un desarrollo rápido de todos estos proyectos.

Si queremos hablar de la variedad que existe en cuanto a láminas en Monterrey, podemos mencionar las más conocidas y donde su uso es más frecuente:

La lamina que  es casi siempre de acero, se fabrica para fines industriales y no es muy recomendable para la construcción.

Acanalada: es la más común, además de que sus usos y diseños son muy variados. Normalmente se ocupa para construcciones en casetas, módulos, refugios, albergues y salones de servicio social. Regularmente es de color marrón y casi siempre se emplea en la construcción de techos.

Traslúcida: están elaboradas con acrílico transparente o con poliéster, ahorran mucha energía ya que son óptimas para el aprovechamiento de la luz solar. Se utilizan mucho para los invernaderos y espacios donde llegue mucho el sol.

Si necesitas asesoría más especializada, visítanos, nosotros te podemos dar respuestas y soluciones para todas tus dudas y necesidades. Nos vemos pronto en una entrada más de Grimosa, y recuerda que puedes mandarnos un mensaje a ventas@grimosa.com.mx  o hacer una llamada al 01(81) 8335-45-52.

Publicaciones recientes