Elementos constituyentes de las naves industriales

 En estructuras de acero Monterrey, estructuras metálicas Monterrey, naves industriales Monterrey

Los elementos fundamentales en naves industriales Monterreynaves industriales Monterrey son las zapatas, las columnas, los largueros, las armaduras y los techos de lámina, además pueden tener elementos secundarios como muros divisorios y muros de contención. Las zapatas, por un lado, se pueden fabricar de hormigón armado o en masa con planta cuadrada o rectangular y sirven como cimentación de los soportes verticales de la edificación, ya que deben colocarse sobre suelos homogéneos.

Los soportes verticales a los que sirven las zapatas como cimentación son las columnas, las que se encargan de transportar la carga del techo al piso de la nave, las cargas de impacto, las que produce el viento y los movimientos sísmicos. Las armaduras son sistemas basados en triángulos que trabajan como barras unidas y tienen la capacidad de absorber esfuerzos de compresión o tensión y son semejantes a una viga, pero no tienen un alma maciza.

Los largueros, por otro lado, están diseñados como armaduras pequeñas o vigas prefabricadas para soportar el peso de las láminas de cubierta y las cargas que se les apliquen a éstas trabajando a flexión y a cortante. Finalmente, para los techos se emplean materiales muy ligeros, como laminados metálicos que por lo regular no son aislantes acústicos ni térmicos; aunque, en caso de ser necesario, se puede instalar en la nave una cubierta que no permita el paso de ruido y que conserve una temperatura adecuada al interior de la construcción.

Los elementos secundarios a las estructuras metálicas Monterrey que comúnmente se instalan en una nave industrial son los muros divisorios, colocados entre una columna y otra para cubrir grandes claros de manera económica y rápida. Los muros divisorios se ensamblan uno sobre otro y se fabrican de concreto ligero. Los muros de contención también son bastante comunes y cumplen la función de absorber el empuje de tierras por el desnivel existente entre la nave industrial y el terreno natural.

Les recordamos que en GRIMOSA nos especializamos en el diseño, fabricación de montaje de estructuras de acero Monterrey y naves industriales. Para solicitar información detallada acerca de este y otros servicios que ponemos a su alcance contáctennos, con gusto te atenderemos.

Publicaciones recientes
naves industriales Monterrey