Estilos de techos para el diseño de estructuras metálicas

 En Blog

Al planificar el diseño de estructuras metálicas, como las naves industriales, hangares, almacenes, entre otros, existen diferentes tipos de techos entre los que pueden elegir y que impactarán en la funcionalidad y la estética de la estructura terminada. Hoy les vamos a comentar las opciones más comunes entre las que pueden elegir para construcciones comerciales e industriales.

  • Techo plano. No tiene pendiente, es simple de diseñar y el aspecto es muy industrial. Suele ser elegido para garajes y unidades de almacenamiento pequeñas o medianas. Es un opción viable para regiones geográficas que están secas la mayor parte del año, puesto que en áreas con mucha precipitación puede existir acumulación de humedad.
  • Pendiente única. Cuenta con un borde más alto que el otro, lo que tiene la ventaja de dirigir el agua de lluvia fácilmente hacia el borde del techo. Se suelen utilizar en complementos de construcción de estructuras metálicas de los edificios existentes y para cobertizos más pequeños.
  • Doble pendiente. Es el más utilizado en zonas con lluvias frecuentes. La estructura tiene la forma clásica de un triángulo para que el agua no se acumule y se escurra por los lados hacia los canalones o un sistema de desagüe.
  • Tipo holandés. Es uno de los estilos más antiguos utilizado para construcciones. Este diseño le da a la parte superior del edificio una forma de cúpula en lugar de llegar a un punto afilado. La forma abovedada deja mucho espacio dentro del edificio.

Como pueden ver, el estilo del techo para un edificio metálico debe considerarse cuidadosamente de acuerdo con la durabilidad, la función, la erosión, la precipitación y otras condiciones climáticas y operativas, no solo por cuestiones estéticas. La opción más inteligente es trabajar con los mejores expertos en techos y muros de Monterrey que encontrarán en Grimosa. Nuestros asesores los apoyarán desde el diseño hasta la instalación de las estructuras metálicas, así como sistemas de impermeabilización y aislamiento térmico. Los invitamos a que se comuniquen vía telefónica al (81) 8335 4552, (81) 1099 5027 y (81) 1099 4571 para cotizaciones y más información.

Publicaciones recientes
perfiles de acero estructural