Bienvenido sea al portal web de Grimosa, donde le brindamos a nuestros lectores, información relevante sobre los diversos servicios y productos que ofrecemos. En esta ocasión, hablaremos sobre las estructuras de acero Monterrey, las cuales, son muy utilizadas por las industrias constructoras gracias a sus características, únicas en su tipo. Quizás después de terminar esta lectura, usted, querido lector, quede convencido de las maravillas de esta pieza con la que nos hemos ganado la simpatía y el aprecio de muchos clientes en el área regiomontana. Sin más dilaciones, demos inicio a esta publicación que esperamos sea de su agrado.

La capital neoleonesa es sin duda uno de los proyectos urbanos más prósperos y ambiciosos gracias a diversos factores, por ejemplo, la voluntad y empeño de los regiomontanos y los recursos materiales con que fue construida la ciudad. Entre estos últimos, el acero desempeña un papel importante, pues a partir de él se confeccionan diversos productos indispensables en la vida cotidiana de los hombres y mujeres.

Los metales y aleaciones usadas para la construcción de recintos, edificios, entre otros establecimientos, pueden agruparse en dos bloques, a saber, los ferrosos y los no ferrosos. Los ferrosos son aquellos que poseen como principal componente al hierro (el acero es una mezcla que forma parte de este grupo), Los no ferrosos, por obviedad, se intuye que no contienen hierro. Entre ellos destacan el cobre, el plomo, el aluminio (el bronce y el latón son mezclas que pertenecen a este bloque).

El acero es una de las materias más utilizadas por las industrias constructoras, con la que millones de personas como usted o su servidor, disponemos de una vivienda dónde sentirnos seguros de los peligros que representa el mundo exterior. Con el término acero se designa a una mezcolanza de hierro y carbono en cantidades variables. Cabe mencionar que no se encuentra en la naturaleza sino que las aleaciones se realizan por métodos artificiales, esto se debe a que el hierro reacciona fácilmente con el oxígeno, derivando en herrumbre. Por ello, el acero es confeccionado de manera que sea capaz de soportar ante las condiciones ambientales que imperan en las zonas pobladas por el hombre.

Se trata de uno de los materiales más resistentes. Basta con mencionar que es un elemento básico en la fabricación de productos blindados. Asimismo, es empleado en la producción de materiales de construcción. Para las construcciones de tipo residencial se suele usar el hormigón como elemento base, mientras que el acero es empleado para el sector público e industrial. Es sin duda uno de los materiales más maleables y adaptables, por ello, ofrece una inmensa gama de posibilidades.

Desde hace siglos la humanidad lo utiliza con constancia debido a sus múltiples aplicaciones, así como sus cualidades funcionales y constructivas. Cabe mencionar que tanto arquitectos como ingenieros disponen de él, con la finalidad de crear proyectos durables y de alta calidad. Con lo mencionado hasta aquí es suficiente para confiar en aquellos productos elaborados con este material, el cual se ha vuelto en un elemento estándar para muchas industrias.

Las estructuras de acero son de las piezas más confiables para el mundo de la construcción. No en vano, se han convertido en piezas claves para la concreción de proyectos de ingeniería civil, comercial e industrial, tanto en Monterrey como en otras ciudades del mundo.  Las estructuras de acero Monterrey han permitido que en esta urbe mexicana se construyan establecimientos con probabilidad de modificaciones, ya sea de cargas o funciones. También han permitido levantar edificaciones sobre terrenos deficientes y crear construcciones en grandes espacios al aire libre como salones, locales públicos, entre otros.

Si usted necesita de estas piezas para concretar sus proyectos de construcción, lo más recomendable es acudir a una firma proveedora que se distinga por ofrecer los mejores productos y servicios en la capital leonesa, una firma como Grimosa. Somos expertos en todo lo relativo a piezas estructurales de acero, por ello, con el pasar del tiempo nos hemos ganado la estima de muchas personas y empresas. Entre las estructuras de acero Monterrey que ofrecemos para diseño, fabricación y montaje, destacan las siguientes:

  • Vigas (3 placas, Casteladas, IPR).
  • Armaduras (Angulo, PER).
  • Columnas (Tubo, Celosía de ángulo, 3 y 4 placas, Pollín, OR, Canal, IPR).

A continuación, le diremos algunas de las ventajas implicadas en el uso de estructuras de acero Monterrey:

  • Son sumamente resistentes, e incluso ocupan mucho menos espacio que otros materiales convencionales como el concreto.
  • Son bastante uniformes, pues sus propiedades no se transforman con el pasar del tiempo.
  • Se pueden hacer reformaciones de forma sencilla para adaptarlas a nuevos usos dentro del establecimiento donde se instalen.
  • Son fáciles de montar y muy baratas.
  • Son ligeras y pueden laminarse económicamente.
  • Son anticorrosivas.
  • Son capaces de aguantar incluso en casos extremos como los sismos.
  • Pueden reutilizarse ya que el acero es un material reciclable.
  • Poseen un costo menor en cimentación que otros materiales como el hormigón.

Son sin duda muchas las ventajas y los beneficios que proporcionan las estructuras fabricadas con acero, a causa de ello, no pueden faltar en ningún establecimiento comercial, público e industrial. Si usted desea que su proyecto de construcción se efectúe de la mejor manera, con rapidez y con la más alta calidad, no debe pasar por alto la oportunidad de utilizar a estas piezas. Adquiéralas con nosotros, Grimosa, le garantizamos que obtendrá plena satisfacción. Somos por mucho, la mejor opción si de comerciar con estructuras de acero se trata.