Estructuras metálicas techos: características que deben cumplir y los diferentes tipos

 En Blog

En gran cantidad de proyectos de construcción, las estructuras metálicas techos suelen estar presentes, y por eso mismo es importante conocer cuáles son las características que deben cumplir, así como la diversidad que se encuentra disponible.

  • Estabilidad: Todas las estructuras metálicas deben cumplir con una buena estabilidad, con el objetivo de ser seguras para la edificación o proyecto en el que se utilizarán, esto quiere decir que si se colocan sobre el suelo, deben permanecer fijas y no voltearse ni ladearse por sí solas.
  • Rigidez: La rigidez en las estructuras se refiere a que estas no deben ser moldeables ni nada que se le parezca, sino todo lo contrario, estos materiales para la construcción deben ser sumamente duros, y esto es algo que puede comprobarse haciendo fuerza sobre cada una de ellos.
  • Resistencia: La resistencia es una de las particularidades más importantes, ya que es lo que brindará seguridad a la construcción, pues estas estructuras deben ser capaces de soportar peso y fuerza, ya que para ello es que son utilizadas.

Tipos de estructuras que podemos encontrar:

  • Entramadas: Son aquellas que se utilizan para construir la mayor parte de los edificios que podemos ver normalmente, especialmente en aquellos que tienen gran altura.
  • Colgantes: Estas hacen uso de cables o barras que se unen a su vez a otros soportes y que se caracterizan por ser sumamente resistentes, además de que tienen por objetivo el mantener estabilidad en las mismas estructuras.
  • Abovedadas: Las podemos observar claramente en aquellas edificaciones en las que se construyen arcos o cúpulas, sobre todo en la parte superior. Es algo que vemos comúnmente en las catedrales.

Estas son algunas de las más importantes estructuras y que comúnmente se utilizan en el ámbito de la construcción, aunque se pueden encontrar más variedad de ellas.

No olviden que en Grimosa podrán adquirir las mejores, así como perfiles de acero estructural y otros productos. Para todos los detalles de lo que podrán encontrar con nosotros, pueden contactarnos por medio de cualquiera de nuestras líneas telefónicas.

Publicaciones recientes
diseño de estructuras metalicasconstruccion de estructuras metalicas