Si anda en busca de estructuras metálicas para su proyecto de construcción, lo mejor es que acuda a Grimosa, una empresa dedicada al diseño, fabricación y montaje de estas estructuras.

estructuras metalicas

Desde principios del siglo XIX comenzó a usarse el metal para las construcciones dejando de lado algunos materiales antes utilizados, puesto que se dieron cuenta de que el metal resultaba más sólido, daba más fuerza y firmeza a las construcciones, convirtiéndose en el material preferido para estas actividades.

Sin embargo, las estructuras de metal no solo se usan en el sector de la construcción, ya que pueden ser implementadas para distintos fines, y para que se dé una idea de algunos de los usos que le puede dar a este material y para qué tipo de construcciones se usan, aquí realizamos un listado:

  • Grandes construcciones.

La realidad es que pueden usarse en todo tipo de construcción por su gran fuerza y firmeza, sin embargo, son especiales para aquellas construcciones de edificios grandes ya que son capaces de resistir tremendas cantidades de peso. Pero además de su capacidad para dar un cimiento confiable, también se caracteriza por su sencillez al implementarse dentro de una construcción, lo que hace que se acelere el tiempo de edificación. También es un material duradero y suele ser más económico que otros tipos de materiales usados en la obra.

En este sentido, en Grimosa existen estructuras metálicas entre las cuales puede encontrar:

  1. Vigas (tres placas, ipr, casteladas). La viga esencialmente sirve para llevar la carga existente en dos apoyos, es la que da el soporte a las estructuras de cualquier construcción, ya sea residenciales para soportar el techo o estacionamientos o puentes. Por otro lado, también están diseñadas para poder ofrecer tensión a la estructura y al mismo tiempo flexión. Grimosa le ofrece vigas fuertes fabricadas especialmente para soportar presión, dar soporte y flexibilidad a la estructura.
  2. Armaduras (per, ángulo). Este tipo de estructuras metálicas son capaces de dar resistencia a la estructura de construcciones diversas. Esta se constituye por elementos en línea que están incorporados en cada uno de sus extremos y unidos por los nudos.
  3. Joist. Es una estructura ligera y está hecha para soportar techos y también servir como transferencia de peso dentro de la misma estructura. Se puede utilizar en diversas construcciones, su diseño es de forma triangular y se une en dos puntos que sirven como apoyo.
  4. Columnas (tres y cuatro placas, tubo, celosía de ángulo, or, ipr, pollín, canal). Es quizá la más usada dentro de las construcciones, no importa qué tipo de cimentación se trate, ya que reparte de manera equitativa el peso en la estructura; además, son ligeras.
  • Construcción residencial. ¡Qué mejor que construir un hogar con un material que le garantice confiabilidad y resistencia!, la verdad es que casi cualquier tipo de residencia puede construirse con estructuras de metal. Incluso si ya está construida, pero quiere reemplazar las que ya tiene por ser de otro material, puede hacerse.
  • Definitivamente este material es apto para casi cualquier construcción, y este es el caso de los estacionamientos, estos por lo general deben construirse rápido, duraderos y resistentes, dichas características las tiene el metal, por lo tanto, sus estructuras de acero son perfecta para la realización de este tipo de espacios.
  • Son una construcción que debe soportar grandes presiones, por lo tanto, es necesario que sea fabricado con materiales de grandes resistencias como el metal, por eso colocar estructuras de metal en ese tipo de proyectos es más que ideal, su calidad de resistencia la hace inmejorable.
  • También es perfecto para terminales de medios de transporte, los hangares necesitan tener resistencia de atracción y soportar grandes cantidades de peso y resistir golpes, y todo eso es posible obtenerlo al utilizar estructuras de metal dentro de la construcción de estos hangares. Pueden ser espacios para aviones, pero también para estaciones de metro, metro bus, tren y ferrocarril.
  • Energía. El metal también puede usarse en el sector energético, y aunque quizá no estemos muy habituados a verlo como un material para este uso, la verdad es que suelen usarse para fabricar estructuras industriales destinadas a ser torres de transmisión, turbinas eólicas, tuberías de gas o pozos petroleros, pero también pueden usarse para los núcleos de transformadores. Es decir, no solo son usados para la construcción de edificios, también son excelentes para otro tipo de estructuras, realmente un material muy versátil.
  • También puede usarse como embalaje, ya que es un material muy resistente capaz de proteger a los productos de las inclemencias del clima, así como del polvo y en general de cualquier cosa que pudiera contaminarlos.
  • No solo se usa para la fabricación del lugar en donde se estacionarán los autos, también se usa para fabricar los mismos autos, especialmente los de gran tamaño como camiones. Al mismo tiempo, es utilizado para la fabricación de los rieles, de los mismos trenes e incluso barcos, así como algunos componentes de motor de reacción.

Ahora que ya sabe por qué este material es el preferido de los constructores, ya sea por su costo, durabilidad, su capacidad de resistir peso, la disminución del tiempo invertido en la construcción, la facilidad de usarlo y más.

En Grimosa somos una empresa que, además de ser especialistas en estructuras metálicas, específicamente en la fabricación y montaje de todo tipo de estructura, también tenemos distintos materiales para su construcción, como sistemas de impermeabilización y aislamiento térmico y más, y todo a un buen precio y la mejor calidad en los materiales.

Hemos participado en diversos proyectos de construcción tanto en edificios residenciales, como comerciales e incluso plantas eléctricas, lo hacemos proporcionando material para ello, al día de hoy seguimos participando en proyectos y tenemos más en puerta, como lo son proyectos residenciales y comerciales.

Contáctenos a nuestros teléfonos (81) 8335-4552, (81) 1099-5027, (81) 1099-4571, o mándenos un correo electrónico  ventas@grimosa.com.mx , estamos para contestar sus dudas y darle información detallada de ese material que necesita o sobre las estructuras metálicas que requiere.