¿Cómo evitar la condensación por humedad en estructuras metálicas? Parte I

 En construcción de estructuras metálicas, estructuras de acero Monterrey, estructuras metálicas

La construcción de estructuras metálicas representa una opción idónea para garantizar resistencia y durabilidad en las edificaciones; sin embargo, existen problemas como la condensación que puede representar un problema muy molesto. Con el fin de ayudarles en esta serie de entradas les diremos algunos consejos para evitar la condensación por metal en las estructuras de metal. ¡Comencemos!

Usar aislamiento adecuado y continuo

El aislamiento que regula la temperatura dentro de los edificios ayuda a reducir la condensación. Primero, evita que la temperatura interior fluctúe tanto entre el día como la noche, lo que limita la cantidad de “rocío” depositado en las superficies durante la noche. En segundo lugar, evita que el aire caliente cargado de humedad alcance las estructuras metálicas del interior del edificio. Cabe agregar que para que el aislamiento funcione de manera efectiva, debe ser continuo.

Instalar barreras de vapor

Además del aislamiento adecuado y continuo, es necesaria una barrera de vapor para proteger de la condensación las estructuras metálicas de los edificios. Esta barrera ayuda a evitar que la humedad del exterior penetre en el edificio. Una vez más, sellar correctamente la envoltura del edificio es lo que ayuda a mantener la humedad al mínimo. Muchas barreras de vapor también están diseñadas para servir como barreras de calor radiante, que abordan el diferencial de temperatura y la humedad al mismo tiempo. Las ventanas, puertas, marcos de cimientos deben sellarse bien para evitar la entrada de humedad, y de esta manera evitar problemas estructurales.

Ventilar interiores

Son muchas las razones por las que la humedad puede producirse dentro de una estructura metálica, aumentando con ello la humedad. Por ejemplo, en los edificios agrícolas, el ganado emite mucha humedad al respirar, sudar y excretar. Los calentadores de gas o a base de aceite también pueden elevar la humedad en un edificio. Fomentar el intercambio de aire entre el interior y el exterior ayuda a mantener las cosas secas, y con ello limitar la presencia de humedad.

Esperamos les haya gustado esta entrada, para conocer más tips, les recomendamos leer la segunda parte de esta entrada. Contáctenos si necesitan a los mejores en cuanto a construcción y venta de estructuras de acero Monterrey.

Publicaciones recientes
Construcción de estructuras metálicasConstrucción de estructuras metálicas