¿Cómo evitar la condensación por humedad en estructuras metálicas? Parte II

 En construcción de estructuras metálicas, estructuras de acero Monterrey, estructuras metálicas Monterrey

La construcción de estructuras metálicas, pese a ser la mejor opción hoy en día en la industria de la construcción, requiere que sus usuarios tomen una serie de medidas para evitar problemas como la condensación por humedad. Para ayudarles a que sus estructuras se mantengan siempre en buen estado, continuaremos enlistando algunos consejos que seguro les serán de utilidad. Sin más que agregar, ¡Comencemos!

Instalar sistemas de control térmico

Para una ventilación efectiva, es importante instalar un ventilador o un compresor de CA, así como respiraderos o persianas en las paredes  y techos. Los calentadores deben configurarse para ventilar hacia el exterior del edificio, mientras que los deshumidificadores pueden ser necesarios en algunas situaciones, aunque son costosos y requieren un buen drenaje. Mediante la adquisición e instalación de estos sistemas podrán controlar mejor el entorno y proteger sus estructuras metálicas Monterrey.

Buscar problemas de condensación en la parte superior

Si el aislamiento en la parte inferior del techo está hundido y no está en contacto con el metal, podría volverse un lugar ideal para que la condensación oculta se acumule y cause problemas. Las goteras en el techo o la humedad que se filtra a través de las penetraciones pueden hacer que se acumule mucha humedad en el aislamiento del techo con el tiempo. Este tipo de problema puede ocurrir cuando faltan los tapajuntas, están instalados incorrectamente o dañados.

Evitar que el agua se filtre desde abajo

En regiones donde la humedad puede filtrarse desde el suelo, tener grava, roca triturada u otros materiales de drenaje debajo de la losa de concreto puede ayudar a limitar la condensación alrededor de la base de la estructura metálica. La escorrentía del techo y otras fuentes de agua también deben drenarse lejos de los cimientos. Un retardador de vapor puede colocarse entre un contrapiso y la losa del suelo.

Con estos consejos les garantizamos que mantendrán al margen la condensación por humedad, y evitarán problemas en sus estructuras metálicas. Esperamos que les haya gustado esta entrada, contáctenos si necesitan el respaldo de expertos en la venta y construcción de estructuras de acero Monterrey. ¡Gracias por su visita!

Publicaciones recientes
Construcción de estructuras metálicasEstructuras metálicas