Impermeabilización Monterrey | Consejos prácticos antes de impermeabilizar

 En Blog

El equipo de redacción de Grimosa les da la más cordial bienvenida a esta nueva publicación, donde encontrarán más información de interés y relacionada con nuestros servicios de impermeabilización. Esta ocasión les daremos una serie de consejos prácticos que les recomendamos seguir antes de realizar cualquier impermeabilización o contratar los servicios de una empresa experta como la nuestra. Seguramente serán de suma utilidad para cualquiera que necesite revestir sus inmuebles para protegerlos la humedad. Recuerden que si se trata de la impermeabilización Monterrey en Grimosa somos la opción más conveniente. Sin más que decir, iniciemos este contenido.

Los propietarios de inmuebles siempre deben mostrarse proactivos y cuidadosos cuando se trata de proteger su hogar y su establecimiento, así como a su personal o sus familias; tomar la decisión de impermeabilizar cualquier tipo de inmueble es importante para evitar posibles daños a futuro, e inclusive la destrucción de este a causa de una inundación. Como las inundaciones son uno de los desastres naturales más comunes que ocurren en nuestro país, y también en las tierras regiomontanas, no se recomienda esperar y dejar las cosas intactas hasta que ocurra un problema.

Una vez que sucede un problema de inundación y/o daño por humedad en la propiedad, es demasiado tarde, por lo que la prevención es el mejor método para proteger a sus seres queridos y a sus pertenencias de estas situaciones agraviantes. Para ayudarles, hemos elaborado una lista de consejos prácticos que seguro serán de gran utilidad para ustedes. Veamos de qué se trata.

Consejo # 1. Detección. Como propietarios, pueden controlar ciertas áreas de su hogar para evitar que acontezcan posibles fugas o inundaciones; monitorear y mantener estas áreas es una forma simple y efectiva de prevenir problemas futuros. En este punto se sugiere lo siguiente:

  • Canalones y bajantes: Ideales para eliminar los desechos que suele traernos el viento, así como monitorear el flujo de agua que sale de estos es un método fácil para evitar que el agua ingrese a su inmueble. Si los canalones y bajantes no funcionan de manera óptima, entonces es posible que ocurran inundaciones cerca de la base, lo que puede causar presión debido a los cambios de suelo. Esta presión con el tiempo es capaz de provocar grietas en el basamento.
  • Ventanas del sótano: Es importante que echen un vistazo a las ventanas de su sótano (y de la casa en general) para asegurarse de que estén selladas adecuadamente y que no contengan grietas. El agua puede filtrarse en ambas áreas y causar daños. Esto a menudo es pasado por alto por los propietarios, pese a que puede resultar una solución fácil y rápida.
  • Basamentos: Una buena regla general es inspeccionar sus basamentos cada temporada; den un vistazo a su base interior si es visible, así como a su base exterior, incluyendo el interior y el exterior de su garaje (si disponen de uno).
  • Agujeros de servicio: Las áreas que contienen tubos de escape, chimeneas, cables eléctricos o tuberías deben estar debidamente aisladas, especialmente si se mueven del interior al exterior de la casa; verifiquen si estas áreas están selladas y aisladas adecuadamente para garantizar que el agua no tenga la oportunidad de filtrarse.
  • Áreas verdes: Den un vistazo a su jardín para ver si hay áreas de suelo seco, agrietado, así como erosión, ya que estas son señales de que el suelo está cambiando y de que podría dañarse la base. Además, es importante que las áreas alrededor del inmueble estén inclinadas en una dirección descendente para que el agua tenga la capacidad de escapar y no de acumularse en el interior de la propiedad. Los cambios simples en el diseño pueden evitar problemas de gravedad como la acumulación del agua y los cambios del suelo.

Consejo # 2. Prevención. Incluso si cuentan con un seguro contra inundaciones, la pérdida de artículos personales y/o sentimentales puede ser irrecuperable; la mejor acción que pueden realizar al respecto es evitar que ocurran inundaciones, condensaciones y fugas en su propiedad que puedan destruir objetos de sumo valor. Existen diversos métodos de impermeabilización Monterrey disponibles según sus necesidades:

  1. Paneles de impermeabilización
  2. Enyesado áspero.
  3. Deshumidificadores.
  4. Bombas de sumidero.
  5. Desagües franceses.

Consejo # 3. Servicios profesionales. Si están buscando remodelar su sótano u otra zona de su propiedad, es el momento perfecto para también solicitar el respaldo de una firma experta en servicios de impermeabilización. Si deciden hacer esto, es importante asegurarse de contratar a profesionales que completen estos servicios para ustedes como lo que operan en nuestra firma: Grimosa.

Consejo. # 4. Acudir con verdaderos expertos. A menudo los consumidores adquieren la opción más barata de un producto o servicio sin pensarlo demasiado, sin embargo, esta no es siempre la mejor opción; cuando se trata de un inmueble, que a menudo es la inversión más costosa, lo preferible es cuidarlo para garantizar que se conserve o aumente su valor. Debido a esto, es importante acudir con un verdadero un experto que pueda respaldar y realizar la impermeabilización del lugar.

Quienes tienen años de experiencia (como los trabajadores que prestan sus servicios en Grimosa), proporcionan resultados de la mejor calidad asimismo ofrecen garantías sobre sus productos y servicios.

Consejo # 5. Cubrir sólo lo necesario. Por último, se recomienda que sólo inviertan en servicios que realmente necesiten y que un experto de confianza y con amplia experiencia recomiende. Cada hogar o establecimiento es único y posee necesidades específicas que deben ser cubiertas a la hora de impermeabilizar. Según el lugar donde vivan los solicitantes, la manera en que se construyó el inmueble a revestir, así como muchas otras circunstancias, los expertos pueden determinar qué servicios se ajustan mejor a las necesidades de cada cliente.

Con lo dicho tendrán una breve guía con consejos de suma utilidad que les ayudarán a realizar la mejor impermeabilización en su propiedad y a solicitar el respaldo de una firma que se especialice en este tipo de servicio. Esperamos la presente publicación les haya parecido amena y de utilidad, no olviden contactarnos si desean recibir los mejores servicios de impermeabilización Monterrey a un precio justo.

Somos los mejores en las tierras regiomontanas; contáctenos y compruébenlo.

Publicaciones recientes
impermeabilizacion Monterreydurabilidad-resistencia-tiempo-construccion-ahorro-estructuras-acero