Impermeabilización monterrey: un requisito casi obligatorio en las construcciones

 En Blog

Muchos constructores piensan que la impermeabilización Monterrey es costosa e incluso innecesaria, cuando en realidad, sucede todo lo contrario. La lección se vuelve palpable cuando las viviendas o edificios en general comienzan a filtrar agua y otras sustancias químicas.

Debido a que los materiales con los que usualmente se construye en México, como el hormigón, son materiales porosos, el constante clima que involucra líquido y gases pueden deteriorar un edificio.

¿Qué es lo peor que puede sucederle a una construcción? Después de un incendio, claro, problemas de base. Cuando el suelo es húmedo, las construcciones pueden verse en un dilema, perdiendo fuerza o expandiéndose. El agua o la humedad del suelo son elementos muy molestos y dañinos. Por eso, desde el principio debe haber una construcción seca, tanto en los suelos como en las paredes. Si se intenta solucionar después, ya cuando los síntomas comienzan a notarse, probablemente sea mucho más costoso.

Hay dos formas en que se puede impermeabilizar un edificio: desde el exterior o desde el interior. Por lo regular se impermeabiliza desde afuera. Sin embargo, sus fallas y limitaciones son también comunes y costosas. Esto ha impedido que la mayoría de los contratistas adopten la impermeabilización Monterrey.

¡Imagina que los estragos de una mala impermeabilización o de una cero impermeabilización resulta ser la inundación de sótanos o habitaciones enteras!

También existe la opción de impermeabilizar ambas partes, tanto el exterior como el interior. Y así, digamos que hay doble refuerzo ante fuerzas líquidas.

Una de las razones por las que los constructores deciden no utilizar este método de prevención contra factores externos, es porque piensan que ahorran su costo, cuando en realidad están equivocados. El impermeabilizar no es un costo, para comenzar, sino una inversión. Como dijimos previamente, en dado caso de que veas los estragos del agua, querrás aplicar este método y será demasiado tarde para ahorrar.

Por ejemplo, para impermeabilizar un piso, la superficie debe ser excavada y vuelta a hacer. Imagina las complicaciones que esto provoca.

Piensa en todas las mejoras que podrías realizar con el dinero que no estarías utilizando para arreglar desperfectos. Ah porque no es sólo la impermeabilización Monterrey la que te costará, no. También tendrás que volver a pintar, comprar cuadros nuevos o muebles nuevos, si es que la humedad o agua se han filtrado hasta el punto de que arruinen tus objetos.

En cambio, con el dinero que estarías no utilizando para corregir errores, podrías redecorar o ampliar. ¿No te parece un mejor uso del dinero?

Las fugas en los tejados tampoco son nada de qué reírse. Una fuga puede convertirse en una continua lluvia tormentosa para la gente que labora o vive en ese edificio defectuoso. En ocasiones se intentan tapar con soluciones temporales, pero a finales de cuentas, las fugas siempre regresan.

Además de las cuestiones de costos, muchos clientes ignoran la necesidad de impermeabilizar un edificio. Como consultores de impermeabilización Monterrey desde hace bastante tiempo hemos estado observando la tendencia de la industria de la construcción a pasar de largo esta técnica de prevención.

El principal factor disuasivo en la impermeabilización es el ignorar la necesidad de esta técnica, ya que algunas personas ni siquiera saben que existen materiales impermeabilizantes. Y eso no es ni siquiera culpa de los clientes. Algunas constructoras suelen deliberadamente o no, omitir este paso, ya sea por el ahorro que suponen les implica (el cual ya vimos que no es verdadero), o porque prefieren que los arreglos se hagan bajo su servicio.

La humedad encontrada en un edificio que gotea crea un caldo de cultivo para el moho que puede crear problemas de salud muy graves para una casa y sus seres queridos. Algunos tipos de moho, como el moho negro tóxico pueden comenzar a crecer inmediatamente después de fuertes lluvias. Pueden causar problemas respiratorios a miembros de la familia que tienen asma o alergias. Las inundaciones del sótano pueden en última instancia arruinar la estructura y la fundación de una casa, que a su vez puede llevar a más grietas en el cemento, más fugas y más inundaciones. Pero esto a veces no se les ocurre a los clientes, o se deja de lado en ciertas constructoras.

Por fortuna, con nosotros en Grimosa puedes obtener un impermeabilizante que realza la durabilidad, fuerza, funcionamiento total y vida útil del concreto. Los productos químicos que se aplican penetran en las grietas, micro-grietas y tractos capilares del material a impermeabilizar a través de la ósmosis. Sus ingredientes activos reaccionan con minerales del material para formar cristales insolubles, que llenan grietas, poros y huecos.

Por supuesto, antes de aplicar cualquier solución impermeabilizadora, nuestros técnicos visitan los sitios de construcción para evaluar el área antes de instalarse en cualquier material de impermeabilización. Por eso nuestra consultoría es fundamental. Nosotros conocemos las tendencias actuales en la industria de la construcción.

Comunícate hoy mismo con nosotros en Grimosa para que podamos ofrecerte una cotización de tu proyecto de impermeabilización Monterrey. No permitas que tu edificación se desmorone por completo por un detalle que puedes prever desde el comienzo, desde la proyección más anticipada. Toda la asesoría que damos a nuestros actuales clientes y posibles clientes, es totalmente personalizada. Tendrás nuestro completo apoyo. Queremos ser de extrema utilidad y por eso ponemos a tu disposición nuestros servicios integrales de impermeabilización, aislantes térmicos, techos y muros, estructuras metálicas, y mucho más.

Publicaciones recientes
techos y muros de monterreytechos y muros de Monterrey