La impermeabilización Monterrey es un proceso preventivo que se debe realizar eventualmente en nuestros bienes inmuebles para evitar afectaciones causadas por ciertas inclemencias climáticas, específicamente, lluvias torrenciales. Seguramente piensas que por las características geográficas no deberíamos estar tan preocupados por nuestros techos o superficies vulnerables a la acumulación de agua, sin embargo, en los últimos años el clima se ha caracterizado por cambios impredecibles y la mejor forma de evitar cualquier tipo de siniestros es la de prevenir.

A continuación te dejamos algunas consideraciones generales que son importantes y es necesario tomar en cuenta al momento de contratar un servicio de impermeabilización.

  • De pronto puede parecer un proceso bastante sencillo y fácil de realizar. Sin embargo, lo más recomendable es contratar a un especialista para hacerse cargo, puesto que conoce muy bien cuáles son las sustancias a utilizar, cuál es el mejor momento del día para realizar el proceso y cómo debe hacerse. Si bien, en Grimosa nos especializamos en proyectos industriales, podemos revisar una gran variedad de proyectos y encontrar una manera de trabajar con clientes particulares. La necesidad de contratar a profesionales en la impermeabilización Monterrey es para evitar una aplicación defectuosa que al final nos haga triplicar nuestro presupuesto, dado que se debe invertir dinero para solucionar los daños causados y posteriormente volver a realizar el procedimiento de impermeabilización de manera adecuada. Lo mejor, es hacer las cosas de manera adecuada desde el principio para evitarse este tipo de inconvenientes.
  • Cada establecimiento es único y si se trata de un lugar destinado para el comercio, tiene ciertas necesidades propias dependiendo del sector comercial en el que se encuentre. Siguiendo esta lógica es importante que al momento de diseñar un proyecto de impermeabilización, tanto el cliente como el proveedor detallen cuáles son las necesidades propias de esa empresa y cómo se puede realizar todo el proceso sin afectar las funciones diarias. Sucede que en muchos establecimientos los días muertos pueden llegar a resultar una detención grave de sus recursos. En ese sentido, el proveedor debe buscar la manera más cómoda para ambos. También es importante comprender que cada cliente es único, una solución no siempre será efectiva con todos y cada uno de ellos. Nuestro equipo de trabajo tiene la firme idea de que cada cliente merece una atención propia y siempre ajustamos los planes de trabajo, así como los materiales a las necesidades específicas que ellos nos planteen.
  • El tiempo que lleva la construcción también definirá el método adecuado para realizar la labor de impermeabilización. Por ejemplo, en un edificio nuevo no habría necesidad de hacer un mantenimiento tan profundo dado que la protección contra el agua tuvo que haberse hecho durante la construcción y es relativamente nueva. Todo lo contrario sucede con establecimientos más antiguos, en los que la revisión de las condiciones de impermeabilización deben ser mucho más cuidadosas y constantes con el fin de evitar fugas de agua o que se trasminen líquidos y dañen permanentemente las condiciones del concreto. La forma de los techos son otras características en la planeación del proceso de impermeabilización dado que la forma en cómo cae el agua y se distribuye sobre una azotea, varía dependiendo el tipo de construcción.
  • El momento más adecuado para realizar cualquier tipo de impermeabilización dependerá mucho de las condiciones climatológicas. Dado que las sustancias colocadas reaccionan de manera a distinta a cada una de las características estacionarias, debe haber siempre un cálculo lo suficientemente preciso como para que el impermeabilizante quede bien fijado y no haya la posibilidad de que se corra con el agua. Uno de los mejores momentos para realizar las aplicaciones es previo a la temporada de lluvias. Si estás acostumbrado a realizar planeaciones anuales siempre toma en cuenta las previsiones necesarias para no dejar pasar este importante procedimiento del mantenimiento preventivo.
  • Como último punto, es de suma importancia que consideres la impermeabilización Monterrey como una inversión y un aditivo para el mantenimiento que exige tanto de los materiales de más alta calidad como el equipo profesional para realizar esta actividad. Los problemas que pueden surgir a partir del trasminado de agua en las estructuras puede ser realmente dañinos y traer consigo una serie de problemas colaterales que pueden comprometer seriamente el estado de la construcción.

Grimosa se caracteriza por ser una empresa integral en la que tomamos en cuenta cada uno de los puntos establecidos anteriormente, pero más allá de estas, el pleno conocimiento de nuestro oficio es el que nos permite ofrecer uno de los servicios de más alta calidad de impermeabilización Monterrey. Esto también sucede porque nos especializamos en diversos procesos industriales relacionados directamente con el cuidado de las estructuras en edificios y otros establecimientos.

Te invitamos a recorrer nuestra página en donde podrás descubrir algunos de los servicios alternativos que ponemos a tu disposición: naves industriales, estructuras de acero, roofs garden, entre otros. Al conocer a la perfección estos procesos de construcción tenemos la oportunidad de ofrecer servicios de calidad y altamente avanzados en cuanto a impermeabilización y mantenimiento de las estructuras de construcción.

Por último, te invitamos a consultar periódicamente nuestro nuevo blog, pues en él estaremos compartiendo información sobre nosotros, los servicios que ofreceos y procesos de compra. Como un plus, también podrás encontrar una serie de recomendaciones e información útil para el mantenimiento de tus construcciones, edificios e inmuebles privados o comerciales.

Si buscas una atención mucho más personalizada puedes escribirnos a ventas@grimosa.com.mx o llamarnos al (81) 8335 45 52.