Importancia de la ventilación y composición de materiales para evitar daños por humedad

 En aislantes térmicos Monterrey, impermeabilización Monterrey, Techos y muros de Monterrey

Además de contar con una adecuada impermeabilización Monterrey, se recomienda adoptar otras medidas para evitar los daños por humedad en las construcciones. Un ejemplo de esto son los  elementos de ventilación, como ventanas o extractores de aire son fundamentales para reducir los niveles de humedad en las construcciones, y en casos de que por las actividades que se desarrollan al interior o por la ubicación geográfica del edificio, existan altos niveles de humedad, instalar equipos especiales para regular este factor, como deshumidificadores o calefactores es altamente recomendable.

De la misma manera, es imprescindible que se impermeabilice el edificio correctamente con materiales de composición adecuada, según las condiciones de humedad a las que se ve expuesta la construcción. En este punto, es importante mencionar que existen diferentes tipos de impermeabilización, y aunque la más común es la que se realiza en los techos, cuando las características del terreno propician la absorción de agua por los materiales, aplicar impermeabilizantes especiales en las paredes es clave para reducir riesgos de salud y daños en la estructura.

Actualmente los productos que se utilizan para la impermeabilización son de lo más diversos, y según su composición, resultan adecuados para aplicarse en techos y muros de Monterrey. Además de proteger la construcción de la filtración de agua, algunos materiales crean capas aislantes, que permiten mantener la temperatura del edificio, pero siempre es necesario que se apliquen de manera correcta y que se elija su composición a partir del análisis de las necesidades particulares de cada construcción, pues en ocasiones se requiere hacer ciertas modificaciones, por ejemplo, incrementar la ventilación, para que no surjan otros problemas, como incremento en la temperatura, o un descenso en los niveles de humedad hasta rangos que tampoco son adecuados para la salud e integridad de la estructura.

En GRIMOSA ofrecemos servicios de impermeabilización y aislantes térmicos Monterrey de la más alta calidad. Para solicitar información detallada acerca de sus características, contáctennos, con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes
impermeabilizacion Monterrey