Insights sobre el multipanel Monterrey

 En Blog

El multipanel Monterrey utiliza tecnología innovadora para fabricar paneles de construcción ligeros y totalmente impermeables.

Los paneles están hechos de material compuesto de poliuretano de alta densidad, junto con metal, acero, aluminio, vidrio o vinil, dependiendo de su uso y son increíblemente versátiles con aplicaciones en muchas industrias, incluyendo construcción, marina y transporte.

Los paneles son fuertes, son más del 60% más ligeros que los materiales de construcción tradicionales, ignífugos, excelentes para aislamiento y propiedades acústicas y son fáciles de usar.

Ahora es más fácil que nunca crear cocinas vibrantes, baños y habitaciones húmedas con una instalación rápida y fácil que ilumine tu hogar. Las paredes del multipanel son una alternativa comprable a los azulejos y son completamente libres de cal enlechada, haciéndolos la manera más simple de mantener ambientes húmedos limpios como los sanitarios y las cocinas. Con una gran variedad de colores, texturas y acabados para elegir, nuestros paneles modernos están diseñados para adaptarse a la decoración y la forma de cualquier habitación. Todas las juntas de panel están selladas con silicona para crear tu cuarto de baño completamente impermeable, sala húmeda, cocina o área de ducha.

Nuestras gamas de usos pueden aplicarse a listones de madera o directamente adheridas a superficies interiores, colocadas con secciones de aluminio duraderas para una instalación rápida y fácil. La tecnología de lengüeta y ranura conecta los paneles con una unión extremadamente apretada, casi invisible. Nuestra gama de pared de azulejos trae la delicadeza clásica de azulejos de cerámica sin la necesidad de la cal lechada.

Los paneles del multipanel están hechos con un material amigable con el ambiente, pues es duradero, ligero (hasta un 70% más ligero que materiales como el acero, por ejemplo) y de calidad, por lo tanto, no se reemplaza fácilmente o se vuelve desecho, hecho parcialmente a base de varios elementos y poliuretano de alta densidad. Además, los paneles pueden ser un reemplazo adecuado para los productos comparativos basados en la madera, conservando los bosques. Por si fuera poco, es tan ligero que ahorra energía de transporte y permite una fácil instalación. Para más información, no dudes en comunicarte con nosotros en Grimosa.

Es sumamente fácil de instalar. Al contrario de la instalación de azulejos, que puede ser una tarea caótica, el multipanel permite una instalación rápida y fácil que reduce enormemente los tiempos de respuesta y cualquier estrés innecesario. Este material es 100% impermeable y se puede aplicar directamente a casi cualquier superficie, incluyendo azulejos, hormigón, yeso, cartón yeso, aglomerado y madera contrachapada.

¿Cómo pegar los multipaneles?

Se recomienda pegamento y fijación mecánica para la unión. El adhesivo recomendado es un adhesivo de poliuretano. La fijación mecánica puede ser tornillos, clavos o clavos. Mientras que la principal fuente de adhesión es del poliuretano, la fijación mecánica mantiene la junta en su lugar mientras el adhesivo se pone. Muchas opciones están disponibles para unir un multipanel, incluyendo juntas a tope y juntas de ranura y lengüeta. Una junta de lengüeta y ranura, pegada con adhesivo de poliuretano, proporciona una resistencia similar a la del multipanel. Esto permite que los cortes del material se peguen para hacer que las nuevas hojas o juntas se puedan colocar fuera de los pernos de soporte, sin afectar la resistencia del sistema.
Cómo cortarlo

El contenido de alta densidad y homogeneidad del material permite el uso de herramientas tradicionales de trabajo en madera. El material también puede ser por medio de CNC y corte por chorro de agua. No se recomienda el corte por láser, el retardador de llama añadido a esta solución solamente promoverá la carbonización.

Lo que sí es posible, es que puede ser termoformado en virtualmente cualquier forma. En algunas situaciones es mejor doblar el multipanel con el acabado ya aplicado. En la mayoría de las situaciones, forma primero el multipanel Monterrey y luego aplica un acabado.

El multipanel requiere calor para alcanzar el núcleo antes de que se doble con éxito. La calefacción de los multipaneles se puede lograr con una pistola de calor para áreas pequeñas, un horno o lámpara de calor para piezas más grandes o cualquier otra fuente de calor que proporcionará el calor requerido.

Así, este material comenzará a ablandarse alrededor de 70-80 grados Centígrados, la temperatura de plegado óptima será alrededor de 95-110 grados Centígrados. La temperatura óptima de flexión no cambiará con el espesor del panel (es decir, 95-110 es correcto para todos los espesores), es sólo el tiempo que se tarda para que el espesor total de la espuma alcance la temperatura de equilibrio.

Por otro lado, para sujetarse, es necesario utilizar fijaciones. Se recomienda que un pasador de madera o inserto de nylon se pegue en su lugar. Otros métodos son posibles siempre que el hilo de la fijación no dependa del multipanel Monterrey para sujetar. El uso de un inserto se aplica a todas las fijaciones en donde se dependerá de la presión, como manijas de las puertas o bisagras.

Como se mencionó anteriormente, los multipaneles pueden ser moldeados por medio de máquinas CNC y corte por chorro de agua. Sin embargo, el corte con láser no se recomienda, es muy importante que siempre lo tengas en cuenta.

Nuestra solución es compatible con una amplia variedad de acabados, incluyendo laminados, chapas, renders, texturas, pinturas acrílicas y 2-Pak, granito, mármol, piedra, todo tipo de fibra de vidrio y muchos más. Ponte en contacto con nosotros para aclaraciones sobre tipos específicos de acabados.

Publicaciones recientes
impermeabilización Monterreyimpermeabilizacion Monterrey