La impermeabilización Monterrey y su importancia en la construcción y la obra civil

 En Blog

Según los conocimientos de los especialistas en el sector de la arquitectura y de la ingeniería civil, el agua es considerada como el enemigo número uno de las construcciones, sobre todo porque se trata de un elemento que debilita poco a poco los materiales de la construcción. La humedad en los edificios, por poner un ejemplo, puede ser la principal causante de la degradación de las estructuras, las cubiertas, las fachadas, los muros y hasta los techos, por esto es que la impermeabilización Monterrey es indispensable para evitar este tipo de daños; no obstante, debemos decir que muchas personas carecen de los conocimientos sobre este tema, siendo el primer tema de desconocimiento el hecho de pensar que la impermeabilización es un proceso exclusivo para los techo.

Nuestros lectores deben saber que este tipo de tratamiento protector de las construcciones no sólo funciona en los techo, por el contrario, este es un proceso que debe aplicarse en diversas parte de una estructura arquitectónica para así lograr que su tiempo de vida útil sea mucho más prolongado, hasta un 60 por ciento, según información de los especialistas.

Por otro lado, es menester que sepan que la humedad no sólo causa daños a las estructuras de las construcciones, sino que también puede causar severas consecuencias a la salud de las personas que habitan al interior de una casa o edificio que tiene esta condición. Las enfermedades respiratorias así como los problemas en la piel son sólo algunas de las consecuencias que la humedad puede ocasionar a la salud de los seres humanos, así las filtraciones de agua en los techos o los muros pueden causar muchos problemas y, su reparación, puede resultar sumamente costosa si no se detecta a tiempo.

Por lo anterior es muy importante que los encargados del mantenimiento del edificio sean muy observadores para detectar a tiempo el momento en el que la estructura requiere de un proceso de impermeabilización Monterrey para evitar problemas de filtraciones de agua que dañen la estructura, y por ello es que en esta nueva entrada para el blog de Grimosa les explicaremos cuál es la importancia que tiene la impermeabilización en las estructuras de la construcción para incrementar su tiempo de vida útil.

En primer lugar, es importante que sepan que en México existen muchos edificios y casas que requieren de una impermeabilización urgente, no obstante, debemos decir que para la poca fortuna de los mexicanos, en la actualidad existen muchos encargados de mantenimiento que ignoran la humedad, o peor aún, realizan ciertas triquiñuelas para tapar con una capa de pintura las manchas producidas por la humedad. Las manchas producidas por una condición de filtración que genere humedad son consideradas por los especialistas como el primer aviso de que es necesario realizar una impermeabilización Monterrey, puesto que de no hacerlo, es probable que en un par de años sea necesario realizar reparaciones más complejas y que, por supuesto, serán mucho más costosas.

Sin duda, quienes ignoran el proceso de impermeabilización estarán permitiendo que se generen daños a la estructura; este tipo de errores en el tratamiento de la humedad son los peores que pueden existir, pues lo más conveniente es contactar a una empresa especializada en impermeabilización para que brinden una solución efectiva al problema, que puede causar daños estructurales.

Lo cierto es que no se debe contactar a cualquier tipo de empresa, sino a una que cuente con verdaderos profesionales en el tema y que además ofrezca sus servicios a precios accesibles. Por fortuna para quienes están leyendo este artículo y que viven en el norte del territorio nacional, deben saber que desde hace más de 15 años existe una empresa como la nuestra: Grimosa, una empresa profesional dedicada al diseño, fabricación y montaje de todo tipo de estructuras metálicas; además, nuestros expertos se especializan en sistemas de impermeabilización y aislamiento térmico de última generación. De esta manera, y gracias a la labor que realizamos en nuestra empresa, en la actualidad somos considerados como una de las mejores empresas que existen en todo el norte de México, un título que no sólo ha sido posible gracias a la excelente colaboración y los excelentes conocimientos de nuestro personal especializado, sino a los precios competitivos que ofrecemos para beneficio de nuestros clientes.

En Grimosa sabemos de antemano que la impermeabilización Monterrey es un método que evita que el agua penetre en la estructura de una construcción que esté sujeta a sufrir los estragos generados por el agua. El tratamiento constante de impermeabilización es, sin duda, un elemento muy importante, pues permite mantener el hogar seco, libre de molestas goteras y de la terrible humedad, asimismo, es menester que ustedes sepan que con este procedimiento protector es posible reforzar la estructura del edificio, logrando prolongar el tiempo de vida útil de la construcción.

Los expertos en Arquitectura E Ingeniería Civil han afirmado que una casa que nunca es cubierta con impermeabilizantes tiene un periodo de vida útil que no supera los 40 años, mientras una casa a la cual se le brinda el mantenimiento de impermeabilización puede tener un tiempo de vida útil que fácilmente superará los 100 años. De esta manera es posible darse cuenta de cómo la impermeabilización es un proceso indispensable, puesto que permite que el paso del agua se vea completamente impedido, evitando así los terribles daños a la estructura.

Con toda esta información, es fácil llegar a la conclusión de que proteger los materiales de una construcción es una tarea fundamental que debe llevarse a cabo en todas y cada una de las estructuras de todo México, permitiendo evitar la degradación y posibles pérdidas de agua a través de los mismos, así que si desean prolongar el tiempo de vida útil de sus construcciones y, por supuesto, evitar todos los efectos negativos que genera la filtración de agua, lo mejor será que se comuniquen con nosotros, los expertos de Grimosa para contratar nuestros servicios de impermeabilización Monterrey. Nuestro personal les atenderá de forma respetuosa y cordial para lograr satisfacer sus necesidades y las de su edificio o su casa.

Estamos completamente seguros que después de contratar los servicios de una empresa como GRIMOSA, no querrán contratar a otra empresa para realizar la misma tarea, llámenos hoy mismo y comprueben la calidad de nuestros servicios.

Publicaciones recientes
diseño de estructuras metálicaslos-techos-metalicos-populares-en-construccion-residencial-parte-i