La impermeabilización Monterrey

 En Blog

Buen día, tarde o noche tengan todas las personas que nos regalan unos minutos de su tiempo al visitar este sitio web de Grimosa desde el cual deseamos informar a los interesados sobre los diversos productos y servicios de alta calidad que ofrecemos. Esta ocasión trataremos diversos temas, los cuales, giran en torno a la impermeabilización Monterrey. Para ser más precisos, hablaremos sobre su importancia, sus ventajas y beneficios.

Sobre los impermeabilizantes en general, su importancia y sus beneficios.

Muchas veces, durante la construcción de un inmueble, se olvida lo importante que es proteger la propiedad de los diversos factores ambientales, entre los cuales se encuentran la contaminación y la lluvia. Por tal motivo, muchas construcciones sufren deterioros a corto y largo plazo muy difíciles de reparar y cuya manutención implica costos muy elevados. Para evitar esta situación es necesario el uso de impermeabilizantes con el fin de cubrir las diversas superficies, especialmente los techos, y permitir que se prolongue la vida de la obra. Los impermeabilizantes no son exclusivos de la invención humana, pues la naturaleza se distingue por crear sustancias aislantes capaces inhibir el ingreso de la humedad: tal es el caso de algunas aves acuáticas cuyas plumas se mantienen secas pese a que estén en presencia constante con los mantos de agua.

Es de suma importancia impermeabilizar tu patrimonio, una vez adquirido o edificado. ¿Por qué? Porque de esta forma las zonas internas del inmueble se mantendrán secas desde los tejados, terrazas y techos. ¿A qué se debe tan singular función por la que los impermeabilizantes se han vuelto en un elemento importante en la construcción y mantenimiento de todo inmueble? A sus propiedades aislantes, que además de inhibir la filtración de líquidos, inhiben la generación de plagas como hongos, moho e insectos, y las degeneraciones derivadas de la humedad, el calor y la contaminación. Lo más recomendable es colocar impermeabilizantes en la propiedad durante su construcción, más, si esto se pasó por alto, se recomienda untar o implementar el sistema impermeabilizante lo más rápido posible. Mientras más prevenido se esté y más rápido se actúe, más se prolongará la utilidad de la obra

Durante las temporadas pluviales, muchas personas (incluidas las que habitan en Monterrey, estado caracterizado por sus temporales frecuentes) sufren a causa de las goteras de lluvia desde el techo, o por los charcos que se acumulan y dan origen a las filtraciones. Para solucionar tales dificultades, es indispensable acudir con un experto, como los que laboran en Grimosa, que determine cuál es el sistema de impermeabilización Monterrey que se requiere según el perfil del comprador. Ahora bien, ¿qué es la impermeabilización? Se enfoca en sistemas cuya aplicación o instalación ha demostrado ser el mejor método para evitar que los líquidos lleguen en el interior de los recintos y agraven tanto su exterior como su interior. Aunque un poco de agua parezca insignificante, e incluso aunque no parezca amenaza alguna, a la larga y con abundancia puede representar uno de los problemas más serios, pues es capaz de atentar contra los cimientos de la construcción y la salud de las personas. Dichos sistemas, no sólo son beneficiosos para los residentes y las residencias, sino también para las cosas (en especial los aparatos electrodomésticos) que se albergan en su interior.

Cuando una vivienda está impermeabilizada su valor aumenta, esto es bastante obvio. Por tal motivo si desean adquirir un patrimonio para venderlo, usen un impermeabilizante y verán que obtendrán ganancias considerables. La humedad provoca descomposición en la madera y oxidación en los metales, asimismo, deja inservibles los aparatos eléctricos y genera moho, cuya presencia puede ser perjudicial para la salud. Si un inmueble presenta alguno de estos signos de deterioro, es muy seguro que la plusvalía de la propiedad disminuya considerablemente. Esta razón es suficiente para incrementar el valor de la propiedad por medio de un sistema de impermeabilización.

¿Cuáles son las ventajas de impermeabilizar? Con todo lo mencionado se han dicho bastantes ventajas, más, a continuación resumiremos algunas de ellas para sintetizar los múltiples beneficios que brinda un impermeabilizante:

  • Elevan el valor de los inmuebles.
  • Permiten la conservación de las estructuras y la protección de los cimientos.
  • Generan un ambiente saludable y propicio para vivir, libre de riesgos derivados de la humedad.
  • Evitan malformaciones y signos de deterioro en las superficies de los recintos, por lo que siempre lucirán en excelentes condiciones.
  • Generan espacios cómodos, sin la molestia de goteras durante las lluvias.
  • No sólo aíslan la lluvia sino también el frío, pues son capaces de crear condiciones cálidas en época invernal.

El agua puede:

  1. Descomponer los componentes de madera de la propiedad y los acabados como las vigas, las juntas, los postes, los marcos, dinteles etcétera.
  2. Corroer el metal, como el acero que se usa para reforzar el concreto, las vigas de acero, los marcos de ventanas y puertas metálicas, etcétera.
  3. Hinchar las placas de yeso que se encuentren en la vivienda, asimismo, es capaz de desunir y debilitar baldosas.
  4. Inhibir los riesgos relacionados con la electricidad, por ejemplo, los cortos circuitos en los enchufes, sistemas de cables, entre otros.
  5. Evitar las ampollas de pintura en las superficies.
  6. Reducir bastante los problemas de salud derivados de la humedad.
  7. Inhibir la generación de microorganismos.

Si desea servicios de alta calidad, con calidez y cordialidad, acuda con nosotros Grimosa. Somos por mucho la mejor opción si de la impermeabilización Monterrey se trata. ¡Gracias por su visita!

Publicaciones recientes
Laminas en Monterrey