La importancia de construir techos y muros sólidos y resistentes

 En Blog

Los economistas más destacados de México han afirmado que la industria de la construcción acelerará su crecimiento durante los próximos dos años. Esta situación se debe, principalmente, a los ambiciosos proyectos gubernamentales que existen en el país y, sobre todo, a las grandes inversiones privadas que se desarrollarán a partir de la implementación de las reformas estructurales impulsadas por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

La construcción de hospitales, bibliotecas, escuelas, espacios culturales, centros comerciales, oficinas corporativas y viviendas son sólo algunos de los proyectos que se desarrollarán a lo largo del territorio nacional. Todos estos proyectos de desarrollo generarán grandes beneficios y ganancias para la industria de la construcción. Sin embargo, las constructoras que se encargarán del desarrollo de todos estos proyectos deberán comprometerse para ofrecer a los mexicanos construcciones de calidad que brinden seguridad y cumplan con estándares de calidad aceptables.

Es bien sabido por los arquitectos y los ingenieros que una construcción de calidad debe contar con techos y muros de Monterrey sumamente resistentes, pues es en estos dos importantes elementos en donde reside la seguridad de una construcción. Asimismo, el techo o el muro forman parte importante de la estética de una construcción. Es por ello, que los especialistas deben tomar muy en cuenta la calidad de los materiales que se utilicen para la construcción de estos dos elementos, pues si no son los adecuados, podrían poner en riesgo la vida de cientos o miles de personas.

Los muros, por ejemplo, son estructuras que se encargan de brindar y producir un efecto estabilizador en la construcción. La característica fundamental de un muro reside en ser un elemento contenedor de todo el terreno, pues cumple funciones muy específicas como la de sostén de vigas o del techo; otros, por ejemplo, se construyen con el fin de mantener la seguridad, pues sólo se encargan de evitar que personas ajenas ingresen a una propiedad privada. En una cárcel, por ejemplo, los muros tiene la función de evitar que los prisioneros se escapen.

Por su parte, los techos tienen como función principal cubrir de las inclemencias del tiempo o de los peligros de la naturaleza a quienes habitan en el interior de una propiedad. Actualmente, los arquitectos y los ingenieros utilizan una gran variedad de materiales para la construcción del techo. El concreto, la madera, las láminas o el techado de acero son sólo algunos de los materiales más comunes. La instalación o construcción correcta de un techo proporciona seguridad y resistencia a los fuertes vientos, las lluvias u otros fenómenos meteorológicos que al ser humano le resultaría muy complicado soportar si no contara con un techo para protegerse.

De esta manera, resulta muy claro que para la construcción de los techos y muros de Monterrey de un inmueble, es muy importante utilizar materiales resistentes y de alta calidad que le permitan a la obra de construcción incrementar su tiempo de vida útil. Aquellas empresas constructoras que utilizan materiales de baja calidad para la construcción de un techo o un muro corren el riesgo de poner en peligro la seguridad de miles de personas y, sobre todo, ponen en riesgo la resistencia del inmueble ante la presencia de algún desastre natural.

Durante el paso de los huracanes Ingrid y Manuel en el sureste del territorio mexicano en 2013, se puso al descubierto el fraude de miles de empresas dedicadas a la construcción que no utilizaron materiales de alta calidad para la edificación de decenas de inmuebles. Los techos de hoteles, restaurantes y centros comerciales salieron, literalmente, volando por los cielos a causa de la mala planeación y de la implementación de materiales de baja calidad. Esta situación generó pérdidas millonarias a los propietarios de los negocios y al Gobierno Federal, pues tuvo que brindar apoyos económicos provenientes del erario público para solucionar este problema.

La compra de materiales para la construcción de techos y muros de Monterrey debe realizarse con un proveedor de confianza. Si esto no sucede así, las constructoras corren el riesgo de fallar a sus clientes, pues en poco tiempo o ante cualquier desastre natural podrían poner al descubierto que el material es de mala calidad. De esa manera, es de suma importancia que las constructoras acudan con verdaderos proveedores que garanticen la calidad de sus materiales.

Grimosa, por ejemplo, es una empresa regiomontana que se dedica al diseño, la venta y distribución de materia prima para la construcción. Gracias a la calidad de los materiales que ofrece Grimosa a todos y cada uno de sus clientes, esta compañía ha logrado posicionarse como una de las mejores en México. La calidad ética que ha desarrollado el personal de esta compañía le ha permitido ofrecer productos de excelencia, logrando satisfacer las necesidades de construcción de cada uno de sus clientes.

Los materiales para techos y muros de Monterrey que ofrece Grimosa son los mejores que hoy en día existen en el mercado. Grimosa sabe muy bien la importancia que tiene un muro y un techo completamente sólidos. Esta empresa reconoce la tarea monumental que tiene en conjunto con las empresas constructoras, pues la calidad de los materiales, junto con la calidad del diseño son factores muy importantes que tienen la capacidad de brindar seguridad, resistencia y durabilidad a una construcción.

Es por ello que las constructoras deben elegir muy bien a qué proveedor de materiales deben acudir para conservar su reputación como compañías responsables. La finalidad de una obra no reside únicamente en crear espacios funcionales o estéticamente atractivos, sino en brindar seguridad, resistencia y durabilidad a los ocupantes de un inmueble. Los materiales que ofrece Grimosa son perfectos para proporcionar a la construcción estos tres últimos aspectos. La estética y la funcionalidad del espacio dependerán de la constructora.

Publicaciones recientes