La importancia de la impermeabilización Monterrey en la construcción y en la obra civil

 En Blog

El agua ha sido considerada por los especialistas en Ingeniería Civil y en Arquitectura como uno de los elementos más dañinos de la construcción; la humedad en los edificios, por ejemplo, puede ser la principal causante de la degradación de las estructuras, las cubiertas, las fachadas, los muros y hasta los techos. Generalmente, la mayoría de las personas piensan que la impermeabilización es exclusiva de los techos, no obstante, este tipo de tratamientos protectores debe aplicarse en diversos elementos de una estructura arquitectónica para así lograr prolongar su tiempo de vida útil.

Por otra parte, es importante decir que la humedad en un edificio o en una casa puede causar serias consecuencias en la salud como enfermedades respiratorias o problemas en la piel. Así, las filtraciones de agua en los techos o los muros pueden causar muchos problemas y, su reparación, puede resultar sumamente costosa si no se detecta a tiempo. Por ello, es muy importante que los encargados del mantenimiento del edificio sean muy observadores para detectar a tiempo el momento en el que la estructura requiere de una impermeabilización Monterrey para evitar problemas estructurales mucho más complejos en el futuro y que además resulten mucho más costosos y puedan significar una pérdida para la empresa o para las personas que habiten esa estructura.

Desafortunadamente, en México, la mayoría de las personas y de los encargados de mantenimiento de ciertas estructuras de construcción ignoran la humedad o, peor aún, realizan ciertas triquiñuelas para tapar con una capa de pintura las manchas producidas por la humedad, las cuales, por cierto, son un aviso de que estamos a tiempo de realizar una reparación poco costosa y que no afecte a la estructura del edificio o de la casa. Sin duda, este tipo de prácticas son un completo error, no sólo porque no se le está prestando la debida atención a la estructura del edificio, sino también porque esta situación puede causar serias consecuencias a la salud de las personas que habitan un edificio o una vivienda.

Este tipo de errores en el tratamiento de la humedad son los peores que pueden existir, pues lo más conveniente es contactar a una empresa especializada en impermeabilización Monterrey para que nos asesoren y así poder dar solución al problema. Lo cierto es que no se debe contactar a cualquier tipo de empresa, sino a una que cuente con verdaderos profesionales en el tema y que además ofrezca sus servicios a precios accesibles.

Afortunadamente para todas aquellas personas que sufren este problema y viven en el norte del territorio nacional, hoy en día existe una empresa que cumple con todos estos requisitos. GRIMOSA es una empresa profesional dedicada al diseño, fabricación y montaje de todo tipo de estructuras metálicas; además, los especialistas de GRIMOSA se especializan en sistemas de impermeabilización y aislamiento térmico de última generación. Gracias a la labor que realiza esta exitosa empresa, hoy en día es considerada como una de las mejores en todo el norte de México, no sólo por el trabajo de sus profesionales altamente capacitados, sino por los excelentes precios competitivos que ofrecen.

La impermeabilización es un método que evita que el agua penetre en la estructura de un edificio, de una casa o de cualquier estructura arquitectónica que esté sujeta a sufrir los efectos generados por el agua. El tratamiento constante de impermeabilización es, sin duda, un elemento muy importante, pues permite mantener el hogar seco, libre de molestas goteras y de la terrible humedad. Además, la impermeabilización Monterrey permite reforzar la estructura del edificio, logrando así prolongar por muchos años el tiempo de vida útil de la construcción.

De esta manera, podemos decir que una buena solución de impermeabilización permite que el paso del agua se vea completamente impedido, evitando así los terribles daños a la estructura del edificio, los cuales, como mencionamos anteriormente, pueden resultar muy costosos. Asimismo, un buen sistema de impermeabilización permite proteger y aislar las superficies del edificio, sellándolas de forma efectiva contra la humedad y todos los efectos negativos que produce este efecto secundario causado por el agua.

Los especialistas en Ingeniería civil y en Arquitectura han afirmado que una superficie protegida de los efectos adversos de la intemperie impide en las fachadas, muros exteriores e interiores, los techos y la estructura la rotura por congelación, sin dejar de mencionar que también permite reducir la pérdida de calor en la vivienda, logrando reducir de manera significativa los altos costos en sistemas de calefacción para mantener la vivienda o el edificio a una temperatura agradable para el ser humano.

Sin duda, podemos llegar a la conclusión de que proteger los materiales de una construcción es una tarea fundamental que debe llevarse a cabo en todas y cada una de las estructuras de todo México, permitiendo evitar la degradación y posibles pérdidas de agua a través de los mismos. De esta manera, podemos llegar a la conclusión que la impermeabilización en las diferentes obras civiles tiene un gran impacto, tanto en el campo técnico como en el campo económico. Por ello, es muy importante realizar una revisión del edificio y, si detectamos rastros de humedad, es muy importante ponerse en contacto con una empresa especializada en el tema como GRIMOSA.

Así que ya lo sabe, si desea contratar los servicios de impermeabilización Monterrey que ofrecen los especialistas de GRIMOSA, no dude en comunicarse con sus especialistas, quienes le asesorarán y le atenderán de forma respetuosa y cordial para lograr satisfacer sus necesidades y las de su edificio o su casa. Estamos completamente seguros que después de contratar los servicios de una empresa como GRIMOSA, usted no querrá contratar a otra empresa para realizar la misma tarea.

Publicaciones recientes