La importancia de la impermeabilización monterrey, una inversión necesaria para tu edificación

 En Blog

¡Bienvenido, querido lector! Qué gusto que estés de vuelta en este espacio que Grimosa hace con mucho gusto para ti, que buscas la mejor información y tipos relacionados con los mejores materiales para la construcción, como aquellos para la impermeabilización monterrey.

El cambio climático es una realidad, y lo vivimos con la entrada de una nueva estación. Es un hecho que en los últimos años hemos experimentado cambios extremos de clima, de un soleado día, a una tarde lluviosa, o de días cálidos en invierno con fuertes fríos en las noches,  estos fenómenos naturales son tan impredecibles que debemos estar preparados para que no causen estragos en nuestras viviendas.

Uno de los preparativos que siempre debemos tener en óptimas condiciones para evitar filtraciones que dañen la estructura de nuestra casa es la impermeabilización monterrey, es por eso que esta entrada queremos dedicarla a este aspecto tan importante del mantenimiento de una construcción. Muchos de los puntos que tocaremos en esta entrada están dirigidos a las grandes construcciones o al ámbito industrial, pero al ser un método de mantenimiento efectivo, puede estar perfectamente en las necesidades de las construcciones habitacionales.

Es importante que no nos dejemos llevar por la geografía al momento de dar importancia a la impermeabilización, si bien nuestro estado es de un clima un tanto árido y no experimenta lluvias fuertes y torrenciales como otros estados del territorio nacional, sí tenemos pequeños temporales de lluvia, por lo que estas precipitaciones, si no son detenidas, pueden llegar a filtrarse a los techos, paredes y cimientos de las construcciones, dañado su estructura y acumulándose en el interior.

Las construcciones antiguas deben tener especial cuidado en este punto, pues presentan ya más daños en su estructura por el paso del tiempo, por lo que no impermeabilizar o no darle mantenimiento al techo, puede resultar en un daño más fuerte e irreparable en la estructura.

Si hablamos de una estructura comercial, tendremos en ésta un techo o azotea de gran tránsito, pues los almacenes, entrada de corriente y en general las conexiones de tuberías, luz y antenas se encuentran situadas ahí. Este mismo tránsito desgasta la capa impermeabilizante, por lo que es necesario un mantenimiento más constante para evitar cualquier filtración y daño por la lluvia y la humedad. Para tales cuestiones la impermeabilización monterrey debe ser más resistente y cubrir las necesidades de una zona que incluso puede usarse como terraza de alimentos, y es importante que todos estos aspectos se tomen en cuenta para realizar el trabajo y el mantenimiento correspondiente.

También se deben de tomar en cuenta las condiciones climáticas antes de comenzar a aplicar el impermeabilizante. Debemos procurar que no sean extremas, por ejemplo, un día lluvioso definitivamente no servirá, pues complica la aplicación, su secado, y el fijado del material, además es peligroso para el personal que lo está colocando, por otro lado, un día extremadamente caluroso, tampoco es la mejor opción, pues puede impedir una buena vista para los trabajadores. Es recomendable tener prevenidas herramientas que permitan el trabajo en caso de que alguna de estas condiciones climáticas aparezca, como carpas, cuerdas y todo lo necesario para cubrir la obra y resguardar la seguridad de los trabajadores.

Si tienes un local comercial que requiere de un mantenimiento en la  impermeabilización monterrey, es necesario que ajustes tus días, pues necesitarás cerrar la parte superior, y si es también una zona de consumo, se tendrá que inhabilitar por el tiempo en el que el trabajo se está realizando, es importante que lo realices en los días en el que el consumo es menor; si tu techo es también parte de tu bodega, no requieres cerrar tu local, pero sí de asegurarte de tener lo necesario cerca para que no interrumpas el trabajo de colocación o mantenimiento.

No importa qué tipo de construcción tengas, si es una fábrica, un local comercial, un restaurante o una casa, es necesario que siempre utilices los mejores materiales para cubrir tus espacios y protegerlos de las inclemencias del medio ambiente. Muchas veces las personas prefiere ahorrar unos cuantos pesos, pues creen que el precio de un material de calidad no lo vale, por lo que terminan accediendo a impermeabilizantes de menor calidad, pero nosotros sabemos que esto resultará en un trabajo mediocre que necesitará de más etapas de mantenimiento y un recubrimiento de reemplazo en un menor tiempo de vida, además que puede causar daños irreparables a la superficie de tu edificación.

Una buena impermeabilización monterrey con Grimosa es sin duda una de las mejores inversiones que puedes hacer para proteger tu patrimonio, el gasto inicial puede parecer alto, pero no tendrás que realizarlo en mucho tiempo, y protegerás con la mejor calidad los techos de tu casa, o de tu empresa.

En Grimosa tenemos los mejores materiales para construcción y mantenimiento del mercado, nuestros impermeabilizantes son de alta gama, también podrás tener acceso con nuestros vendedores para una asesoría sobre la colocación de dicho material, o si lo prefieres, nuestro personal puede ser el que lo coloque, garantizando así un mejor recubrimiento y protección de tus techos.

No lo dudes más y protege tus espacios con los mejores materiales, no dejes que el clima y el tiempo se coma lo que tanto trabajo te ha costado levantar y realizar. Si tienes alguna duda sobre la garantía, tiempo de colocado y mantenimiento, mándanos un correo o contáctanos por vía telefónica, estamos atentos para resolver todas tus preguntas.

Esperamos que esta información haya sido de tu agrado. ¡Hasta la próxima!

Publicaciones recientes