La importancia del mantenimiento de los techos de lámina

 En Blog

Las láminas en Monterrey son uno de los materiales más utilizados en la construcción, esto debido a su practicidad y durabilidad, además de tratarse de un material accesible y fácil de colocar, sin embargo al permanecer en la intemperie en todo momento como parte de los techos y muros de Monterrey, pueden dañarse con el tiempo y para evitarlo y aumentar su tiempo de vida lo mejor es llevar a cabo en ellas el mantenimiento adecuado.

Uno de los problemas principales que con el tiempo pueden hacerse presentes en este tipo de láminas son las goteras, pues aunque estas pueden tardar en aparecer, invariablemente lo harán si no se ha proporcionado a las láminas los cuidados adecuados; pero antes de pensar en esto, lo primero que se tiene que hacer es verificar que la instalación de este material se haya realizado de manera adecuada, ya que esto garantiza su funcionalidad, razón por la cual este trabajo debe ser realizado por profesionales, quienes entienden sobe su colocación y la manera correcta de manipularlas. Quienes solicitan la colocación de láminas como parte del trabajo de construcción deben darse un tiempo para ver cómo va el proceso de instalación, y al finalizar el trabajo no está de más verificar que todo esté en orden, de esta manera se evitarán problemas a corto plazo.

Una buena noticia en cuanto a este material es su alta durabilidad y que pueden seguir siendo funcionales aproximadamente hasta por 40 años después de su colocación, sin embargo, esto no es un motivo para confiarse y dejar de llevar a cabo las revisiones pertinentes para asegurarse de que las láminas se encuentran en buen estado, o saber cuándo necesitan algún tipo de mantenimiento.

Algunas de estas láminas, dependiendo del material del que se encuentren fabricadas, pueden llegar a oxidarse con el tiempo, esto se debe en gran medida a que se encuentran a la intemperie y reciben todos los cambios del clima, pero sobre todo la lluvia, que es la que más influye en este proceso, sobre todo si no se les da el mantenimiento adecuado, lo cual va haciendo que se formen hoyos, y por lo tanto que el agua se infiltre en el interior. Además de todo, también se puede empezar a desarrollar hongo y humedad, que pueden ser muy dañinos tanto para la estructura del lugar, como para la salud de las personas que se encuentren dentro la mayor parte del tiempo. Sin embargo, lo bueno de todo esto es que hay maneras de evitar que los techos de lámina se dañen.

Cuidados y mantenimiento de techos y muros

  • Barrer. Es importante que se realice un barrido a los techos de láminas en Monterrey de manera periódica, especialmente si ha hecho mucho viento o a llovido, ya que con esto se evita la generación de hongos y humedad. Al llevar a cabo esta tarea se puede retirar agua estancada, con lo que también se evita el desarrollo de mosquitos y otros insectos. Aun sin lluvia, es importante que cada tanto se retire la tierra que se genera y que se ha acumulado en el día a día, ya sea por polvo o viento. Al permanecer fijas en la intemperie, estas láminas se encuentran expuestas a todo tipo de clima, polvo y basura, incluso a excremento de aves, el cual también debe ser limpiado lo antes posible. Todo esto evitará que cualquier basura se acumule e impida el paso normal de la lluvia, y hará que esta se estanque en una parte determinada de las láminas, creando peso y dañándolas.
  • Prevención antes de las lluvias. También es recomendable que cada año, antes de que empiece la temporada de lluvias se le dé una revisión al techo de láminas para ver qué necesidades tiene antes de que empiece a llover; por ejemplo, si se notan grietas o algunos hoyos es el momento perfecto de taparlo y evitar así que estos causen problemas en esta época que puede ser muy complicada para las construcciones que no se encuentran protegidas con láminas de calidad y con el mantenimiento adecuado, o bien, con la impermeabilización Monterrey correspondiente según sea el caso. Para proteger las láminas existen algunos aislantes que pueden aplicarse antes de que empiecen las lluvias, y de esta manera tanto el inmueble como las pertenencias que se encuentren dentro quedarán protegidas.

Aunque el mantenimiento y los cuidados que este tipo de láminas pueden llegar a requerir son pocos es esencial no dejarlos de lado o esperar hasta que se empiecen a generar problemas, ya que entonces puede ser demasiado tardes, más vale actuar a tiempo y proteger la edificación independientemente de si se trata de un hogar o negocio.

Las personas que desean acceder a los mejores materiales de construcción incluyendo las láminas en Monterrey, han llegado al lugar indicado: no tengan duda de que en Grimosa somos por mucho su mejor alternativa, ya que no solo contamos con materiales y productos de la más alta calidad, sino que además también somos expertos en su colocación y contamos con el personal adecuado para llevar a cabo esta tarea, con el objetivo de que sus láminas queden bien colocadas y evitando así problemas futuros.

Aunque exista una buena instalación por parte del personal, en Grimosa les recomendamos a nuestros lectores y clientes que tengan en cuenta los cuidados y el mantenimiento que este tipo de materiales requieren, ya que solo de esta manera se podrá aprovechar al máximo la inversión y hacer que esta dure por mucho más tiempo.

Para más información y cotizaciones sobre nuestras láminas o algún otro de los servicios y productos que tenemos disponibles y que con mucho gusto ponemos a su alcance, como las vigas de acero Monterrey, no tengan la menor duda en comunicarse con nosotros en el momento que lo deseen, en Grimosa siempre se encontrarán con alguien dispuesto a atenderles y asesorarles, así como con un trato amable, profesional, respetuoso y cien por ciento personalizado, pues como expertos en el ámbito de la construcción entendemos perfectamente que las necesidades de cada uno de los clientes que se acercan en busca de nuestros servicios son muy diferentes.

Publicaciones recientes
impermeabilizacion Monterreynaves industriales Monterrey